Coldplay actuará en Barcelona en 2023
El grupo Coldplay, con Chris Martin en el centro.

Coldplay bate el récord de llenar cuatro noches seguidas el Estadi Olímpic

La banda británica consigue vender 200.000 entradas en 24 horas

Nadie antes había sido capaz de llenar el Estadi Olímpic cuatro noches seguidas como lo va a hacer Coldplay. Tampoco tres. Lo más cerca que se había estado del tanto que se ha anotado la banda británica era con dos conciertos consecutivos. Lo habían conseguido artistas como los Rolling Stones, en 1990, o Bruce Springsteen, que lo hizo en 2012 y tiene previsto volver a hacerlo el año que viene, el 28 y el 30 de abril, según fuentes de B:SM, empresa municipal que opera las instalaciones. Los Rolling y el Boss compartían ese récord, precisamente, con la banda liderada por Chris Martin, que tocó dos noches seguidas en 2016. Pero dos conciertos en la capital catalana les deben saber a poco.

Coldplay anunció el lunes que volvería a tocar en Barcelona, los días 24 y 25 de mayo de 2023, las únicas fechas para toda España. Ya habían recalado en la ciudad en 2009 y 2016. Esta vez regresarán a la capital catalana inmersos en su gira Music of the Spheres World Tour, que empezó en Costa Rica en marzo y acaba de cerrar seis noches de sold out en el emblemático estadio londinense de Wembley. El grupo está presentando su noveno disco, un viaje a un sistema planetario ficticio, alentados por el imaginario de Star Wars.

Solo con la preventa de las entradas para Coldplay en la capital catalana, que empezó el miércoles a las 10 de la mañana, la promotora Live Nation decidió añadir una fecha más, para el 27 de mayo, “debido a la increíble demanda” que ya detectaron.

Las entradas han salido a la venta a las diez de la mañana de este jueves y, con tres fechas disponibles, muchos han pensado que no se tendrían que pelear por conseguir una. Nada más lejos de la realidad. A los pocos minutos de abrir la venta, según ha podido comprobar The New Barcelona Post, ya habían una cola virtual de más de 278.000 personas.

De poco ha servido que Live Nation programara una fecha más, para el 28 de mayo, tan solo una hora y media después de abrir la taquilla. “Nunca antes se había registrado una demanda como la que se ha vivido en los últimos días para poder ver a la banda británica en Barcelona el próximo mes de mayo”, relataba, “Coldplay añade una nueva y última fecha a su paso por España”. A las 4 de la tarde de este jueves, se habían agotado todas las entradas, un total de 200.000, vendidas en tan solo 24 horas. 

Con esta demanda, Coldplay ha superado todas las estadísticas que había registrado hasta ahora el Estadi Olímpic. No había constancia de ninguna banda que hiciera tres o más conciertos seguidos, remarcan desde B:SM. Chris Martin y los suyos también se convertirán en los que acumularán más conciertos en el escenario olímpico, con un total de siete, superando a los Rolling Stones, que lideraban el ránking hasta ahora, con seis (1990, 1998, 2003, 2007 y 2017).

Coldplay Wembley
El concierto de Coldplay en Wembley, donde hizo seis noches seguidas. © Robert Mallows