Coca-Cola Europacific Partners se suma a la Copa América. La marca de refrescos ha firmado un acuerdo con los organizadores de la competición náutica para convertirse en patrocinador de su 37a edición, que se celebrará en Barcelona el año que viene.
“Coca-Cola siempre ha estado presente en los eventos deportivos más importantes del mundo”, defienden desde la compañía. Sin embargo, en este caso, remarcan, el acuerdo irá más allá del patrocinio deportivo, puesto que también ejecutará iniciativas en el marco de la sostenibilidad.
En este sentido, durante los meses de regata, Coca-Cola impulsará la utilización del vidrio retornable. También desarrollará acciones de limpieza de playas a través de su programa Mares Circulares, con el que ha recuperado más de 1.800 toneladas de residuos en España desde el año 2018.
Para la empresa, el acuerdo también permite reafirmar la relación de Coca-Cola con la ciudad, donde tiene una de las mayores plantas de producción a nivel europeo, situada en Martorelles. “Este acuerdo nos permite reforzar nuestro compromiso con Barcelona, apoyando la economía local y marcando una diferencia positiva en la sociedad catalana”, valora el director general de Coca-Cola Europacific Partners, Francesc Cosano.