El Paranimf de la Universidad de Barcelona (UB) vibrará este mes de febrero con las propuestas más atractivas del panorama musical emergente. Con todas las entradas agotadas, durante el ciclo de conciertos Vespres d’Hivern actuarán la cantante de jazz Lucia Fumero, el dúo irlandés Red Stamp, la compositora Anna Ferrer y el polifacético Marc Vilajuana. La dirección artística es a cargo de la cooperativa L’Afluent, encargada también de la curadoría del Barcelona Acció Musical (BAM) durante las fiestas de la Mercè.
Con estos conciertos, los Vespres d’Hivern celebran este año diez años de trayectoria, después de que el 2016 la universidad decidiera complementar su ciclo de conciertos de verano con una programación invernal. En aquella primera edición actuó una emergente Rosalía junto con Raúl Fernández, conocido como Refree, para presentar uno de los primeros proyectos de la catalana, Los Ángeles. Desde entonces, por el festival han pasado artistas como Maria Hein, Tarta Relena o Nil Ciuró.
Lucia Fumero será la encargada de inaugurar la décima edición de este ciclo el martes 18 de febrero con su propuesta Folklore, una exploración de sus raíces musicales y sus orígenes catalanes, argentinos y suizos. En este doble álbum la compositora y pianista fusiona la canción tradicional catalana con los ritmos propios del jazz.

El dúo irlandés Red Stamp, formado por Aoife Nessa Frances y Nuria Graham, actuarán el próximo jueves 20 de febrero. Influenciadas por el folk mágico de su tierra natal, con toques de arpa y cajas de ritmos, Red Stamp presentarán en primicia un viaje musical donde las dos integrantes se mezclan y complementan hasta convertirse en una sola voz. Anna Ferrer será la siguiente artista en subir al escenario de la universidad. Ferrer actuará el martes 25 de febrero con la presentación de su nuevo proyecto Parenòstic, donde la menorquina descompone la canción tradicional, incorporando sintetizadores, para desmitificarla y hacerla universal.
El polifacético Marc Vilajuana, junto con el guitarrista Joel Carro, cerrará este ciclo de conciertos de la UB con la presentación de su doble álbum Solstici y Equinocci el jueves 27 de febrero. Unos trabajos que combinan la canción de autor catalana, el minimalismo y el canto sacro antiguo. El inicio de todas las actuaciones es a las ocho de la tarde, aunque el espacio abrirá sus puertas media hora antes.
