Cerca de 60.000 clientes y 200.000 usuarios a través de 800 extensiones de dominios para empresas y marcas en Internet. Con estas cifras, la compañía catalana Cdmon prevé facturar nueve millones de euros este año, con un incremento del 6% respecto a 2023, cuando alcanzó los 8,5 millones, y un 12% más respecto al año anterior.
La empresa, creada en 2002 y actualmente con una plantilla de 85 trabajadores, pone el foco en su expansión internacional: “Hoy nuestro objetivo es llevar nuestra propuesta al resto de continentes, bajo un plan de expansión que garantice la misma calidad en todos ellos”, según el ceo de la compañía, Jaume R. Palau.
Las perspectivas de crecimiento de Cdmon van más allá de este año, y es que en 2025 augura alcanzar los diez millones de euros de facturación con 70.000 clientes, sumando 10.000 a los actuales. Con miras a este crecimiento, la empresa está reinvirtiendo sus beneficios en nuevos proyectos centrados en la mejora y desarrollo de sus productos y servicios.
El crecimiento de la compañía, posicionada como primera entidad registradora en dominios .cat, se enmarca en una apuesta por renovar el enfoque de su marca. Para ello, Cdmon ha realizado un análisis de la trayectoria y las necesidades emergentes del mercado, para ofrecer una experiencia mejorada de sus productos y plataformas.
Con este objetivo, la empresa ha apostado por generar un ecosistema de servicios interconectados pero no interdependientes. “Este proceso de renovación va más allá de una simple actualización visual de la marca, sino que es una declaración de nuestros principios”, según el director de Tecnología de Cdmon, Marc Palau, que ha defendido su apuesta por establecer “un nuevo estándar en la industria en el que la responsabilidad proactiva se convierte no sólo en un compromiso, sino en acciones concretas y continuas”.