Premio Esade BStartup Cavli Wireless
Patricia Valentí, directora de Esade Alumni; Carlos Ventura, director general y director de Banca de Empresas y de la Red de Banco Sabadell, y Tarun Thomas George, cofundador de Cavli Wireless.

Cavli Wireless, mejor ‘startup’ del año según Esade Alumni y BStartup

La empresa, con oficinas en Barcelona, está centrada en el sector emergente del IoT

La empresa emergente Cavli Wireless, fabricante de módulos celulares del Internet de las Cosas (IoT), ha recibido el Premio Esade Alumni & Banco Sabadell a la Mejor Startup 2022. La tecnología desarrollada por esta startup combina la conectividad de IoT con la gestión de datos en una sola plataforma, lo que permite disminuir considerablemente los costes para el cliente. La sede de la compañía está en California y, en Barcelona, donde vive uno de sus cofundadores, están las oficinas dedicadas a las ventas, en la calle València. También tiene presencia en la India, en la ciudad de Kochi.

El galardón, otorgado por Esade Alumni y BStartup de Banco Sabadell, ha destacado la visión global con la que ha nacido Cavli Wireless, así como que ofrece “una innovadora solución tecnológica que permite a las empresas contar con el hardware, el almacenamiento de la información en la nube y la conectividad con las operadoras de telecomunicaciones integrados en un único proveedor”.

“Ser reconocido como la mejor startup de 2022 es una muestra del impacto y la globalización que estamos trazando”, sostiene Tarun Thomas George, cofundador de Cavli Wireless y antiguo alumno del Full Time MBA de Esade. De hecho, gracias a esta vinculación, la empresa emergente se presentó en Esade BAN, la red de business angels promovida por Esade Alumni, una de las piezas con las que la escuela de negocios fomenta el emprendimiento. A través de Esade BAN, Cavli Wireless captó el interés de trece inversores, que invirtieron más de 400.000 euros en 2020.

En ediciones anteriores, el Premio Esade Alumni & Banco Sabadell a la Mejor Startup lo han recibido empresas como Wuaki.tv, Visualnet, Kantox, Wallapop, Red Points, Signaturit, Glovo, Exoticca, Psious y Colvin. El galardón se creó en 2013, el mismo año en que Banco Sabadell creó BStartup, su servicio especializado en empresas emergentes.