Seu Cambra de Barcelona Diagonal
La sede de la Cámara de Barcelona en la Avenida Diagonal.

La Cámara de Barcelona mira a las tendencias globales para reforzar el comercio local

La institución propone analizar nuevos conceptos, experiencias y audiencias con un viaje virtual el 25 de noviembre

Barcelona dispone de un rico tejido comercial que engloba desde las marcas más internacionales hasta singulares tiendas de barrio. Para continuar enriqueciendo el sector del retail, la Cámara de Comercio de Barcelona se asoma a las tendencias globales del comercio para analizar cómo pueden contribuir a sumar atractivo al sector local y llevarlo a la práctica.

Para lograrlo, la institución propone realizar un viaje virtual que visite casos de éxito a nivel global, en una sesión en la que se analizarán audiencias, estilos de vida y nuevos conceptos, experiencias y productos que están generando impacto en el panorama comercial actual.

En el marco del Programa de Comercio Minorista 2024, el lunes 25 de noviembre se realizará una prueba piloto gratuita para empresas de comercio, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Esta prueba piloto se organizará con un máximo de 50 empresas participantes, que viajarán virtualmente por referentes comerciales para estudiar sus prácticas y llevarlas hasta sus negocios. Para formar parte de esta jornada, las empresas deben disponer de al menos un punto de venta físico en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Barcelona. Las admisiones se realizarán por orden de recepción de la solicitud hasta alcanzar las 50 plazas disponibles.

La jornada arrancará a las 9.30 horas con el viaje virtual para conocer nuevas tendencias comerciales en el mundo y cómo se están aplicando. La cita, que se alargará hasta las 13 horas, incluirá también un espacio de trabajo individual, en el que se aplicarán los conceptos abordados para adaptar el comercio de los participantes a las necesidades del futuro.

La Cámara ha diseñado la jornada para estimular la creatividad y desafiar el pensamiento crítico de los comercios participantes, con el objetivo de ganar herramientas para que los negocios se avancen a las necesidades del futuro, que ya se materializan en el presente a través de estas tendencias globales.