BUILD38
El equipo de Build38.

Caixa Capital Risc invierte en la firma de ciberseguridad Build38

Junto al fondo eCapital, el grupo inversor entra en el accionariado de una startup alemana que ha ubicado en Barcelona su equipo de desarrollo

Build38 es una de las muchas startup que no tienen su sede social en Barcelona, pero sí han elegido la capital catalana para ubicar su equipo de desarrollo, ya que en la ciudad encuentran talento y, además, ofrece un entorno atractivo para radicar a sus empleados de mayor valor añadido. Esta empresa de ciberseguridad con sede en Munich acaba de reforzar su vínculo con Barcelona al dar entrada a su capital a Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de Criteria Caixa.

 

La operación se ha llevado a cabo mediante una ampliación de capital por un importe de tres millones de euros que ha sido suscrita a partes iguales por Caixa Capital Risc y por el fondo alemán eCapital. Como mayores accionistas de Build38 se mantienen GD Ventures y los socios fundadores, entre los que destacan tres españoles. Según la startup, esta ronda de financiación supone el inicio de una nueva etapa basada en el desarrollo de nuevas funcionalidades y productos y en la entrada en nuevos segmentos como el de la salud o la identidad digital.


Con oficinas también en Singapur, Build38 desarrolla soluciones de ciberseguridad para aplicaciones móviles y de autentificación sin contraseña y cuenta con clientes en el sector financiero y de la automoción y en la área de venta de entradas.

CaixaCapital Risc gestiona un volumen de 200 millones de euros e invierte en empresas emergentes y en fase de crecimiento del sector de las TIC, biotecnología e industrial. Su apuesta por el sector de la ciberseguridad es prioritaria “ante el imparable momento que vive la digitalización de servicios por parte de las empresas”. Criteria Caixa es la sociedad que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación Bancaria La Caixa.