La multinacional Boehringer Ingelheim ha anunciado este martes una inversión de 13 millones de euros en su hub tecnológico de Sant Cugat del Vallès, uno de los mayores de los que dispone la compañía alemana e inaugurado hace una década.
El centro da servicio a todo el mundo a más de 50.000 usuarios, cuenta con 300 profesionales y espera incorporar una treintena más a lo largo de este año. Además, hay trabajadores de 27 nacionalidades distintas que hablan 14 idiomas. “Somos la unidad más importante para la compañía en servicios tecnológicos tras el centro de Ingheim am Rhein, la sede del grupo, y la de Estados Unidos”, destaca la responsable del hub tecnológico, Marieta Ramos, informa ACN.
El anuncio de la biofarmacéutica coincide con el décimo aniversario de la apertura de este centro, que con los nuevos recursos verá cómo se amplía un 10% la plantilla este ejercicio. Entre otros, el centro acoge la unidad de ciber inteligencia y operaciones de seguridad, que se encarga de identificar posibles ciberataques, así como uno de operación de redes, automatización de fábricas y ventas.
Boehringer Ingelheim cuenta con otros dos centros tecnológicos aparte del de la localidad vallesana, en Buenos Aires y en Manila.