Blanca Sorigué Pere Navarro CZFB
Blanca Sorigué y Pere Navarro en la presentación del BNEW 2021.

BNEW volverá en octubre y prevé duplicar los asistentes

La Barcelona New Economy Week (BNEW) celebrará una segunda edición que espera duplicar su oferta, con más temas de debate, más horas de contenido, más ponentes, más empresas participantes y el objetivo de alcanzar los 25.000 asistentes. El evento organizado por el CZFB trabaja para organizar algunos de los encuentros y presentaciones en las terrazas de los hoteles de la ciudad.

Del 5 al 8 de octubre, la capital catalana volverá a ser un espacio donde reflexionar sobre el futuro de la economía, contribuyendo a dibujar las líneas a seguir después del impacto de la crisis del coronavirus. Las perspectivas de recuperación estarán más claras en esta segunda edición que en la primera, cuando apenas empezaba la segunda ola, después del verano del año pasado. A pesar de todo, el primer BNEW reunió a casi 11.000 asistentes de más de 100 países, lanzando un mensaje de optimismo en un momento de parálisis. “Fue el evento de promoción económica más global; el BNEW ha venido para quedarse”, defiende el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro.

BNEW 2021 mantendrá el espíritu original, con cobertura digital de todos los contenidos, pero permitirá incorporar la asistencia presencial, esperando que la situación epidemiológica haya mejorado. “El alma del BNEW se respirará en toda la ciudad”, señala la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, que detalla que el evento llegará a más espacios que los del año pasado, que tuvo como protagonistas a la Estación de Francia, la Casa Seat y el edificio Movistar de Plaça Catalunya. Sorigué no concreta de momento cuáles serán los nuevos escenarios, pero remarca que serán emblemáticos. Asimismo, están trabajando para organizar encuentros y presentaciones de productos en las terrazas de hoteles.

Con una inversión prevista de entre dos y tres millones de euros, la segunda edición del BNEW mejorará su plataforma tecnológica, que será más rápida y dinámica. Las nuevas temáticas que se tratarán serán movilidad, sostenibilidad, talento, ciencia y ciudades, que se sumarán a las de logística, industria digital, comercio electrónico, zonas económicas y sector inmobiliario del año pasado. La programación contará con un total de 700 ponentes, cumpliendo con la paridad, y el espacio de encuentro de empresas crecerá hasta las 400. Todo esto, permitirá más que duplicar la cifra de asistentes, que llegarán hasta los 25.000.

El BMP y el SIL se celebrarán en 2022

Después de la cancelación de hace un año, este 2021 tampoco permitirá la organización de otros salones del CZFB, como el Barcelona Meeting Point (BMP), el Salón Internacional de la Logística (SIL) y el eDelivery, que tendrán que esperarse un año más para volver a celebrarse. Sobre cuáles serán sus fechas finales, Sorigué indica que quizás son diferentes a las de siempre, teniendo en cuenta que los calendarios feriales han quedado trastocados por el impacto la pandemia y el parón del sector.