[dropcap letter=”B”]
arcelona se convertirá a partir de hoy en el centro de la reactivación económica global gracias a la Barcelona New Economy Week (BNEW), un disruptivo evento de carácter híbrido y 100% profesional organizado por el Consorci de la Zona Franca (CZFB) y al que se han inscrito 9.000 personas de todo el mundo. Durante cuatro días más de 350 ponentes debatirán sobre las nuevas oportunidades que generan cinco sectores estratégicos para la era post-Covid: la logística, el sector inmobilario, la industria digital, el comercio electrónico y las zonas económicas.
Cuatro líderes políticos que conocen muy bien la capital catalana, de la que fueron alcaldes, conversarán hoy sobre la capacidad de resiliencia de Barcelona y definirán las fortalezas con que cuenta para hacer frente a la situación actual y posicionarse como la capital de la nueva economía. El panel estará integrado por Joan Clos —actualmente profesor del Instituto Barcelona de Estudios Internacionales—, Jordi Hereu —recién propuesto para ocupar la presidencia de Hispasat—, Narcís Serra —presidente del IBEI— y Xavier Trias.
El debate será moderado por el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y permitirá iniciar el BNEW Real Estate, uno de los cinco ejes temáticos interconectados que conforman este gran acontecimiento global, que será seguido en directo por streaming en todo el mundo, aunque con especial foco en Europa, África y América.
El panel de alcaldes se emitirá desde uno de los tres platós que se ha instalado en la Estació de França, donde también tendrá lugar el acto de inauguración, con presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera. En este mismo marco, el viernes 9 de octubre, último día del BNEW, se entregarán los premios a la Mejor Innovación, un acto al que asistirá el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En la Estació de França se celebran el BNEW Real Estate, BNEW Ecommerce y BNEW Logistics. En paralelo, el Movistar Centre de Plaça Catalunya acoge el plató del BNEW Digital Industry y la Casa Seat el del BNEW Economic Zones. Los cinco eventos se retransmitirán en paralelo entre las once de la mañana y las siete de la tarde, lo que permitirá generar más de 160 horas de contenido y contribuir a la tan ansiada reactivación económica.
Los cinco BNEW compartirán a lo largo de la semana doce conferencias magistrales impartidas por los denominados Inspirational Speakers. El consultor experto en transformación digital Marc Vidal será el primero en intervenir, hoy a la una del mediodía, con una charla dedicada a la quinta revolución digital. En esta primera jornada también participarán el arquitecto Jorge Alonso (sobre el futuro de las ciudades) y Luca Lazzarini (optimismo racional).
Para el primer día del BNEW están previstos debates sobre la cadenas de suministro del futuro; sobre tecnología, talento e intraemprendimiento; y sobre los retos para la atracción de inversiones sostenibles para España. También debatirán sobre el sector de la restauración el chef Nandu Jubany y Tomás Tarruella, del Grupo Tragaluz.
La organización del BNEW ha contado con un presupuesto de dos millones de euros y generado 140 empleos directos y más de 500 indirectos. La empresa inmobiliaria Servihabitat es el principal patrocinador del acontecimiento, que nace con la vocación de repetirse los próximos años. BNEW ha desarrollado una innovadora plataforma tecnológica propia que fomentará el networking y generará oportunidades de negocio entre los miles de profesionales registrados.