Sabina Iman, fundadora de Blink.
Sabina Iman, ex directora de servicios al cliente de Omnicom Media, es la fundadora y actual directora ejecutiva de Blink.

Blink, una aplicación de citas seguras para reactivar la restauración

La startup escoge Barcelona como ciudad de lanzamiento de un proyecto con una clara reivindicación feminista

Una aplicación de citas para reactivar la restauración y evitar el acoso sexual virtual. Estos son los dos estandartes con los que se presenta Blink, una startup que ha escogido Barcelona como sede de lanzamiento para un proyecto inédito hasta ahora que pretende revolucionar el concepto del dating apostando por la presencialidad de las citas y la recuperación de los bares y restaurantes de la capital catalana.

A diferencia de las aplicaciones que hay disponibles en el mercado, las opciones de conversación de Blink a través del chat son mucho más reducidas y se basan principalmente en preguntas cortas para comprobar la compatibilidad entre los usuarios. Con el objetivo de reducir la virtualidad y potenciar el cara a cara, la empresa alienta a los participantes a conocerse personalmente en un bar, restaurante o local de ocio nocturno para llegar a mantener una conversación.

Su fundadora es Sabina Iman, MBA por IE Business School y ex directora de servicios para el cliente de la consultora americana Omnicom Media Group. Nacida en Azerbaiyán, explica que escogió Barcelona por su carácter internacional y por las múltiples posibilidades que ofrece una ciudad con una “riqueza cultural única”. El equipo lo completan el actual diseñador de Uber, Akhil Joy, y Alejandro Rojas, director financiero.

Una de las razones que motivaron su lanzamiento fue, según Iman, “la necesidad de desarrollar una aplicación segura para las mujeres” tras detectar que muchas de ellas “se sentían vulnerables cuando utilizaban una aplicación de citas”. Y es que una de las críticas más recurrentes de las aplicaciones de dating ha sido el acoso sexual que han denunciado muchas mujeres a raíz de las ilimitadas posibilidades de interacción que brindan los chats de las aplicaciones aparecidas hasta ahora. “Queremos que la gente se pueda conocer de forma segura, en lugares públicos y con la certeza de entablar conversación con la persona que se esperan”, explica Iman.

Blink app
La aplicación permite identificar todos los bares, restaurantes y locales de ocio nocturno cercano donde se encuentran los usuarios.

El Cremat Bar, el Roots and Rolls, el Citizen Café o el Electric Bar BCN son algunos de los 28 locales en los que podrán encontrarse los usuarios de Blink a partir de su lanzamiento oficial. “Ahora mismo nos encontramos en la fase de testeo final y eventos de prueba con más de 250 participantes. La previsión es que la aplicación vea la luz a mediados del mes de junio como muy tarde”, apunta la fundadora y directora ejecutiva de Blink. La fase de lanzamiento también ha estado marcada por el concepto de presencialidad que caracteriza la aplicación. “Hemos repartido folletos informativos en mano durante varias semanas con la información de descarga y la explicación del proyecto”, concluye.

Detrás de la iniciativa, que de momento sólo ha concurrido a una ronda de financiación, se encuentran dos business angels de largo recorrido: David Boronat, presidente y fundador de la consultora internacional Multiplica, y Nicolas Standaert, un emprendedor de origen belga con más de 20 años de experiencia en inversiones del sector tech. La segunda ronda de financiación, que se espera mucho mayor que la primera, está prevista para finales del mes de julio.