La startup Biboss acaba de anunciar la captación de 200.000 euros de un inversor privado de Barcelona para impulsar su plan de expansión nacional, que empezará por Madrid y Valencia. Fundada en 2019 por Luis Albertianazzi, Martín Seco y Franco Amattatres, la empresa se fraguó en Córdoba, Argentina, ciudad de origen de los tres impulsores y de Jorge Valario, único inversor externo del proyecto. Mientras Biboss era lanzada en el país latinoamericano, la aceleradora Crowe los seleccionó en una primera etapa con una inversión de 50.000 euros junto a tres iniciativas más para trasladar el proyecto a Barcelona.
Biboss es un marketplace que aporta soluciones tecnológicas para todo tipo de tareas. “Cuando una persona tiene una tarea por resolver, la puede anunciar y describir con una fotografía y un texto adjunto. A partir de allí la oferta queda publicada y todo aquel que forma parte de la comunidad recibe la propuesta y tiene la posibilidad de enviar un presupuesto adaptado”, explica Luis Albertianazzi, uno de los tres fundadores. Los trabajos que se publican van desde la reparación de electrodomésticos hasta la realización de mudanzas, pasando por tareas de limpieza, carpintería e incluso montaje de muebles.
El objetivo principal de la iniciativa es, según Albertanazzi, “generar comunidades que puedan explotar su capacidad, talento y tiempo para poder generar algún tipo de ingreso”. Uno de los principales puntos diferenciales de Biboss respecto a la competencia es su apuesta por mejorar constantemente la tecnología y resolver las necesidades de los usuarios en el menor tiempo posible. “Los demandantes de las tareas pueden escoger de entre todos los presupuestos que reciben de los profesionales especializados y no tienen la obligación de escoger el primero que aplica, como pasa en otras aplicaciones similares”, detalla Albertanazzi.
Los usuarios anuncian tareas que tienen que resolver y todo aquel que forma parte de la comunidad tiene la posibilidad de enviar un presupuesto adaptado
En una clara apuesta por la transparencia y la confianza de los usuarios, Biboss detalla exactamente el porcentaje que se queda la empresa y el restante que gana el profesional que realiza la tarea. “El modelo se basa en quedarnos con el 15% de cada tarea que se realiza y el resto es ganancia para el trabajador. La plataforma no elige ni manipula las propuestas y presupuestos que se publican”, indica el fundador.
El objetivo de la expansión es superar la cifra de 60 tareas al mes en menos de cuatro meses en las ciudades de Madrid y Valencia, que es la cifra con la que trabajan actualmente en Barcelona. En el plazo de un año y medio prevén llegar al punto de equilibrio de la plataforma, que actualmente se sitúa en 600 tareas mensuales. “En septiembre realizaremos el anuncio oficial de la ampliación de capital, momento a partir del cual empezará la cuenta atrás para conseguir los objetivos a corto y medio plazo”, concluye Albertanazzi.