Barcelona te quiere. Barcelona se respeta

Sol, gastronomía, patrimonio cultural, actividades lúdicas en la calle, playas y mar. Barcelona recibió más de 14 millones de turistas en 2017. Visitantes y vecinos disfrutan de una ciudad abierta, acogedora y que trabaja para ser buena anfitriona, pero que al mismo tiempo promueve y pide respeto, el comportamiento cívico y educado de sus vecinos, visitantes y turistas. El Ayuntamiento de Barcelona, las asociaciones de vecinos y el Gremio de Hoteleros, entre otros, piden silencio por las noches, limpieza en las calles y las playas, y actitudes respetuosas con los demás. Seguro que hacen falta más recursos, pero lo más importante es la actitud de cada ciudadano. #B Compartim Barcelona es el lema de una ciudad que te quiere y pide respeto.

#B Compartim Barcelona es un lema que promueve el Ayuntamiento de Barcelona, es una forma de entender la ciudad, una propuesta reivindicativa que susurra y grita: “Barcelona es de todos y todas porque no es de nadie. Tenemos derecho a disfrutarla, en convivencia, con respeto y alegría. ¡Vívela y deja vivirla!”

ESPACIO PÚBLICO
Vive y deja vivir. Que tu libertad no coarte la de los demás
Los espacios públicos son para todos, y que un uso impida otro uso es injusto. Miremos a nuestro alrededor para evitar molestar.

MOBILIARIO URBANO
Los muebles de la ciudad son nuestros muebles. Cuidémoslos.
El mobiliario urbano es de todos. Ensuciar y pintar un banco, romper papeleras o enganchar pegatinas en farolas y semáforos es tirar piedras sobre el propio tejado.

BAJA LA BASURA
Hay calles estrechas que dificultan el uso de contenedores; por eso algunos vecinos y vecinas debemos bajar las bolsas de basura a la calle. Pero, si las bajamos a deshora, ensucian y huelen mal, además de atraer bichos… Por el bien común, cumplamos el horario establecido.

HI, TOURIST!
Hay zonas de Barcelona por las que transitan muchos turistas, que a menudo condicionan el día a día de sus habitantes. Los barceloneses y las barcelonesas reclaman su espacio y su ritmo de vida.

Campañas para el civismo

 

El Ayuntamiento de Barcelona siempre ha promovido campañas de sensibilización para compartir los valores de una ciudad responsable que se basa en el buen uso del espacio público, el respeto mutuo y promueve el disfrute colectivo, respetuoso y corresponsable de la ciudad.

Así se trata de sensibilizar tanto a la ciudadanía de Barcelona como a sus visitantes sobre la importancia de mantener actitudes que fomenten la buena convivencia, la seguridad y la sostenibilidad y comunicar mensajes más específicos dirigidos a incidir en el ruido nocturno excesivo -espacios con muy alta afluencia de turismo y visitantes-, en la limpieza  -y el uso adecuado de los elementos de recogida de residuos-, en la seguridad y limpieza de las playas y, por último, en la recogida de las heces y limpieza de la orina de los perros.

Imágenes destacadas: Campañas para el civisimo 2018 (1 y 2), 2017 (3 y 4) y 2016 (5 y 6)