Banc Sabadell 4YFN Mobile
Banco Sabadell y el programa BStartup están presentes en el 4YFN.

Banco Sabadell participa ya en 62 ‘startups’ de base tecnológica y digital

La entidad financiera alcanza las 4.000 empresas emergentes entre sus clientes y aprovecha la celebración del 4YFN para dar a conocer algunas de las compañías en las que ha invertido a través del programa BStartup, relacionadas con la sostenibilidad y el impacto social, deeptech, innovación en salud y negocios B2C

La celebración del Mobile World Congress (MWC) y las sesiones que organiza su plataforma de negocio para startups 4YFN (4 Years From Now) es el marco escogido por diversidad de entidades como lugar de encuentro y promoción de empresas emergentes. Entre ellas, Banco Sabadell que, mediante el programa BStartup, acompaña a 62 empresas en su desarrollo en la fase preseed.

En la edición de este año —la octava desde la creación de 4YFN—, Banco Sabadell presentará las 20 startups en etapa semilla del ámbito de la sostenibilidad y el impacto social, deeptech, innovación en salud y negocios B2C, sobre las que considera que existe “una prometedora” opción de crecimiento a medio plazo.

Aparte del programa BStartup, que proporciona banca especializada e inversión en equity, Banco Sabadell ya cuenta con 4.000 startups entre sus clientes.

En concreto, hasta el jueves, se presentarán los proyectos y experiencias de A planet, Saigu, Wegaw, Qida o Moa Foodtech, en temas sociales. También Napptive, Amphora, Qbeast, Froged e Incapto Coffee. Del mismo modo, se expondrán Dive Medical, Sycai Medical, Inbrain Neuroelectronics, Miwendo y Gate2Brain. Por último, habrá una sesión para Exoticca, Stayforlong, MiCuento, AElnova y Mondo.

Banco Sabadell toma parte en el certamen con una programación propia en su stand con presentaciones por parte de algunos directores de áreas relacionadas con la inversión y la innovación del banco y la colaboración de otras entidades del ecosistema startup que hablarán de temas tan diversos como la innovación en salud, legaltech, agrotech, casos de éxito, cómo vender más o cómo atraer talento. “La entidad no sólo asesora en temas financieros”, recalca Yolanda Pérez, directora de BStartup.

En este sentido, se realizarán varios debates, entre ellos, How I sold my startup donde se abordará el proceso y las claves de la venta de una startup a partir de la experiencia de tres grandes empresas españolas vendidas en 2021 por entre 130 y 230 millones de euros. Para ello, esta sesión contará con María Alegre de Charboost, Xavi Pladellorens de Deporvillage y Javi Fondevila de Holded.

En otro panel, se expondrán las tendencias del capital inversor, de la mano de los fondos internacionales Cathay Innovation, G P Bullhound, Seedcamp y Elaia.

“En el 4YFN-MWC se construye futuro, muchas de las startups que veremos en esta edición llegarán a ser grandes empresas, como ya ha ocurrido en ediciones anteriores, y nosotros colaboramos con ellas sobre todo desde nuestro expertise como banco. Nuestro objetivo es darles la atención y gama de productos financieros especializados que requieren y acompañarlos en su crecimiento”, ha añadido Carlos Ventura, director general y director de Banca de Empresa y Red de Banco Sabadell.