Banco Sabadell ha oficializado su apuesta por renovar tres años más como patrocinador principal del Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, tal y como ya avanzó The New Barcelona Post el pasado 7 de octubre. La entidad esponsoriza este acontecimiento deportivo clave para la ciudad desde 2008, por lo que el acuerdo alcanzado con el Real Club de Tenis Barcelona supone extender la relación hasta los 17 años, convirtiendo a este patrocinio en el más duradero de la historia del evento.
Según el banco presidido por Josep Oliu, esta renovación de la confianza se produce “después de unos años muy complicados por la afectación de la pandemia” y persigue “dar estabilidad y continuar con el crecimiento del torneo” para que sea “una gran plataforma de proyección internacional de la ciudad de Barcelona”. El objetivo del club es mantenerse con el Godó “en la élite de los torneos de tierra batida” y ser el gran referente entre los ATP 500. En 2023, el Barcelona Open Banc Sabadell celebrará su 70 aniversario y tendrá lugar del 15 al 23 de abril en las pistas RCTB-1899. Las entradas podrán adquirirse a partir del 30 de noviembre.
Entre las novedades que presentará el Barcelona Open Banc Sabadell el próximo año destacan cambios en su imagen, con la
incorporación de elementos conmemorativos del 70 aniversario y el lanzamiento de una nueva línea de merchandising que fabricará Mango. El grupo textil catalán se estrenará en 2023 como patrocinador técnico del Godó, lo que significa que será el encargado de vestir a todo el personal del torneo, incluyendo todos los recogepelotas, jueces de línea y jueces de silla que participan en él y tienen presencia en las pistas de juego. Mango vestirá, además, a todos los miembros de la organización en sustitución de Lacoste.
“Nos sentimos identificados con los valores del tenis y, es por ello, que renovamos nuestra confianza en este patrocinio tres años más”, ha afirmado Josep Oliu. Según el presidente de Sabadell, “se trata de un torneo de proyección nacional e internacional que se ha convertido en punto de encuentro con la sociedad catalana, clientes y colaboradores”.
Por su parte, el presidente del RCTB, Jordi Cambra, ha destacado que “ampliar la alianza con Banco Sabadell es una gran noticia para el torneo”, ya que “permitirá seguir con la línea de crecimiento que tenemos fijada”. “Después de más de 14 años de relación, tanto el banco como el torneo tenemos integrada una filosofía de trabajo que va en la misma dirección y que es clave para mantenernos en la élite de los torneos de tierra”, ha apuntado.
En la mimsa línea, el consejero delegado del Barcelona Open Banc Sabadell, Xavier Pujol, ha mostrado su agradecimiento “por el compromiso del banco” con el torneo. “Esta renovación supone un impulso fundamental para seguir posicionando al Barcelona Open Banc Sabadell como uno de los más prestigiosos de nuestro circuito”, ha concluido.