TheNBP Factory

Banco Sabadell acompaña a los expats en su integración en Barcelona

Cerca de 10.000 ciudadanos foráneos se han beneficiado de los servicios de Welcome Service que puso en marcha la entidad hace un año

[dropcap letter=”B”]

arcelona es la séptima ciudad del mundo con mejor reputación y la octava en cuanto a atracción de inversión extranjera, según el Observatorio Barcelona 2017, un informe que elabora la Cámara de Comercio de Barcelona y el Ayuntamiento de la capital catalana. En los últimos meses, algunas compañías como Microsoft, Amazon, Lidl o Siemens han anunciado planes de inversión en la ciudad o área metropolitana. Ello comporta la llegada de profesionales de otros países, muchos de ellos altamente cualificados: directivos, investigadores, inversores o emprendedores. Son los llamados expatriados o conocidos también como expats, extranjeros que se instalan en la ciudad durante un tiempo determinado de sus vidas por motivos laborales . Se calcula que Barcelona cuenta con una comunidad de 111.000 expats.

El pasado año la asociación privada Barcelona Global, con la colaboración de Banco Sabadell, dio a conocer los resultados del International Talent Monitor, una encuesta que se realiza cada dos años y que analiza la competitividad de la capital catalana para atraer talento internacional. En ese estudio, los expats apuntaban como uno de los puntos de mejora de la ciudad que dispusieran de una oficina o web que facilitara la información esencial para su integración. Esa demanda hizo reaccionar a Banco Sabadell. Así surgió el  Welcome Service, una plataforma on line de bienvenida y acompañamiento que  resuelve las necesidades básicas de los expats: búsqueda de vivienda, dudas fiscales, requisitos para montar un negocio, asuntos administrativos, entre otros. El equipo de Welcome Service de Banco Sabadell da servicio las 24 horas y atiende en inglés, francés y alemán. 

Desde la entidad comentan que “les ofrecemos una cartera de atenciones que nos vienen facilitadas por partners de prestigio. Queremos ser el punto de contacto y acompañamiento de los expats. No es necesario que sean clientes del banco. Cualquiera puede utilizar nuestros servicios. Creemos que a partir de prestar nuestra ayuda y facilitarles el aterrizaje en la ciudad, nos posicionamos como un potencial proveedor de servicios financieros. Es la mejor forma de darnos a conocer”. En apenas un año, cerca de 10.000 expats se han beneficiado de los servicios del Welcome Service.

En la actualidad, Banco Sabadell cuenta con la confianza de más de 800.000 clientes extranjeros que viven o trabajan en el país. Cerca del 20% de los expats que residen en Barcelona tienen a Sabadell como su banco principal.  De los diversos segmentos de clientes con que cuenta la entidad, el de extranjeros es el que más satisfecho se siente en cuanto a los servicios que recibe de la oficina y el que mejor puntúa a la entidad en términos de calidad. “Una buena experiencia de cliente es clave para nosotros. Los clientes de otras nacionalidades valoran muy bien lo que hacemos por ellos porque, independientemente de nuestra oferta de productos y servicios financieros, nos preocupamos por que tengan un buen acomodo en su nuevo destino”, explican los responsables de la entidad.