Andersen será el asesor legal de la Copa América Barcelona 2024

La empresa organizadora, America's Cup Event Barcelona, contrata a esta firma internacional para que aporte la seguridad jurídica necesaria para garantizar que el evento sea un éxito

La organización de la 37.ª edición de la America‘s Cup, que se celebrará en Barcelona en 2024, exige la puesta en marcha de un complejo engranaje que implicará la contratación de todo tipo de servicios para lograr que el evento sea un éxito y se consolide como uno de los espectáculos deportivos más importantes del mundo. El Emirates Team New Zealand, el equipo Defensor de la Copa y titular de los derechos, vehiculará todo este esfuerzo organizador a través de la empresa America‘s Cup Event Barcelona (ACE Barcelona), que es quien coordinará a las distintas administraciones públicas y entidades privadas involucradas en el evento y seleccionará las compañías proveedoras necesarias.

Uno de los primeros contratos se ha firmado con la firma de abogados Andersen, que será el asesor legal exclusivo de la Copa América tras imponerse en un proceso competitivo al que también se habían presentado otros grandes bufetes nacionales e internacionales. Hay que tener en cuenta que la edición barcelonesa de la America‘s Cup ha sido declarada como acontecimiento de excepcional interés público, y que se espera que su organización involucre a más de 2.500 personas procedentes de todo el mundo, por lo que se requerirá de mucho asesoramiento en materia fiscal, laboral y migratoria.

Los abogados de Andersen ya están trabajando en diversas cuestiones mercantiles y societarias, como la constitución de las sociedades implicadas en la organización, y en aspectos regulatorios con el fin de contribuir a la definición del marco legislativo aplicable al evento. Andersen prestará también apoyo a los miembros de los distintos equipos que han empezado a desplazarse a Barcelona y deberá asesorar a la organización en múltiples aspectos como el de la propiedad intelectual, la ciberseguridad o los precios de transferencia.

“La 37ª Copa América de Barcelona va a ser una de las mejores de la historia reciente. Pero organizar un gran evento mundial unido a todos los requisitos legales y contractuales es un proceso interminable pero de vital importancia para garantizar el éxito del evento. Desde ACE Barcelona S.L. estamos encantados de poder asociarnos con Andersen para ayudar con todos los asuntos legales en Barcelona y España”, explica el consejero delegado de ACE y líder del equipo Emirates Team New Zealand, Grant Dalton. También forma parte de la cúpula directiva de esta empresa Aurora Catà, expresidenta de Barcelona Global, la entidad que propició la llegada de este importante acontecimiento mundial a la capital catalana.

Según Andersen, la adjudicación de este contrato es fruto “del esfuerzo colectivo de un equipo multidisciplinar, liderado por el despacho de Barcelona en el que participarán profesionales de la firma en toda España”. Los socios directores de Andersen Iberia, José Vicente Morote e Iñigo Rodríguez-Sastre, subrayan las “numerosas implicaciones legales” que supone “el desarrollo de un evento de tal envergadura” y destacan que sus profesionales serán determinantes para asegurar “que la competición se dispute con todas las garantías”. Con oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, Andersen cuenta con más de 350 profesionales en España, mercado en el que en los últimos cinco años ha triplicado su volumen de negocio y casi duplicado la plantilla.

Se estima que la Copa América de Vela 2024 generará un impacto económico de más de mil millones de euros para Barcelona y que se traducirá también en un aumento significativo del turismo, ya que la competición será el mayor escaparate internacional para la ciudad desde los Juegos Olímpicos.

 

Compartir
Publicado por
Redacción TheNBP

Artículos recientes

  • Good News Barcelona

CZFB y Fundació Avan se alían para crear un nuevo centro de referencia en neurología

El nuevo espacio, que se ubicará en Terrassa, ofrecerá servicios terapéuticos y de acompañamiento a…

30 de abril de 2024
  • Good News Barcelona

Así son las nuevas oficinas que conquistan la ciudad

A medida que evoluciona nuestra forma de trabajar, las oficinas también lo hacen. Desde ‘startups’…

30 de abril de 2024
  • Disfruta Barcelona

Llega a Barcelona el Balloon Museum con muchos globos ‘instagrameables’

La exposición itinerante se podrá ver en el Palacio Victòria Eugènia hasta el 15 de…

30 de abril de 2024
  • Good News Barcelona

Collboni encumbra el talento y la tecnología como “grandes fortalezas” de Barcelona

El alcalde reivindica la importancia de mantener el debate político y democrático al margen de…

30 de abril de 2024
  • Disfruta Barcelona

El Port de Barcelona enseña sus entresijos en sus primeras puertas abiertas

Los días 24, 25 y 26 de mayo se organizarán excursiones, incluyendo viajes en las…

30 de abril de 2024
  • Gastronomía

‘Sara’, ‘Massini’ y ahora ‘Victoria’: Barcelona crea un pastel inspirado en Victoria de los Ángeles

Ideada por la pastelería Mervier Canal en homenaje al centenario del nacimiento de la soprano,…

30 de abril de 2024