Nueva ruta intercontinental para el Aeropuerto de Barcelona de cara al próximo verano. American Airlines ha anunciado que conectará por primera vez la capital catalana con Dallas. Lo hará con un vuelo diario que empezará a operar en junio de 2024. El avión que utilizará será un Boeing 777-200, con capacidad para más de 270 pasajeros.
“American ampliará su posición como la aerolínea más grande de Estados Unidos con servicio a Barcelona. Con cinco puertas de enlace para elegir en EE.UU., American ofrece un horario y una red incomparables para los clientes que buscan disfrutar de todo lo que Barcelona tiene para ofrecer”, sostiene la aerolínea.
La nueva conexión se sumará a las otras cuatro que ya ofrece la compañía estadounidense con destino a Barcelona. Actualmente, El Prat vuela cada día con American hacia Chicago, Filadelfia, Miami y Nueva York. Antes de la pandemia, conectaba con Charlotte.
El aeropuerto de Dallas, el más transitado del estado de Texas, opera como un hub de American Airlines. En 2022, la empresa movió a más de 59 millones de pasajeros a través de este aeropuerto. Con 240 destinos que llegan a 25 países, el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW) llega a los 800 vuelos diarios en verano.