El nuevo consejero delegado de Almirall, Gianfranco Nazzi.

Almirall nombra a Gianfranco Nazzi nuevo consejero delegado

El directivo procede de la farmacéutica israelí Teva Pharmaceuticals Industries, donde ha ocupado varios cargos de responsabilidad. También ha trabajado en AstraZeneca, GSK y Eli Lilly.

La compañía biofarmacèutica barcelonesa ha nombrado a Gianfranco Nazzi nuevo consejero delegado y miembro del consejo de administración, después de la marcha repentina de Peter Guenter a finales del año pasado. Nazzi se incorporará a Almirall a partir de mayo.

“Me complace anunciar que el consejo de administración ha acordado el nombramiento de Gianfranco Nazzi, quien posee un reconocido liderazgo en la industria farmacéutica y aporta una gran experiencia en áreas clave para el éxito y crecimiento de Almirall, tanto en Estados Unidos y Europa como en mercados emergentes. Estoy seguro de que aportará todo lo necesario para llevar a Almirall al siguiente nivel”, ha expuesto el presidente de la compañía, Jorge Gallardo.

Nazzi se ha mostrado emocionado por unirse a Almirall y ha puesto en valor la apuesta de la empresa “por poner a los pacientes en el centro”. “Estoy convencido de que seré capaz de continuar apoyándoles con soluciones y tratamientos nuevos que aporten valor y mejoren la vida de estos pacientes. Estoy comprometido con esta misión y sé que, junto con su equipo, conseguiremos este gran hito en el corto plazo”, ha agregado.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Udine (Italia), Nazzi formaba parte hasta ahora de Teva Pharmaceuticals Industries como vicepresidente ejecutivo de Mercados Internacionales y era miembro del comité ejecutivo de la compañía. Durante los últimos siete años, ha ocupado varias posiciones de responsabilidad en esta farmacéutica israelí: fue vicepresidente senior de Medicinas de Especialidad en Europa, así como presidente y consejero delegado de la división de Mercados Emergentes. Antes de trabajar en Teva, Nazzi tuvo varios cargos de responsabilidad en AstraZeneca, GSK y Eli Lilly, en roles del área comercial y de dirección general en Reino Unido, Italia, Serbia y Estados Unidos.