La consultora de empresas farmacéuticas en materia de tecnología médica y biotecnología Alira Health creará un centenar de puestos de trabajo en la oficina de Barcelona en los próximos dos años, duplicando así el número de empleados actual.
Con esta expansión, la filial catalana de la compañía estadounidense se posiciona como una de las principales plazas de trabajo del grupo, que en total emplea a 600 personas en todo el mundo, entre científicos, economistas y bioestadísticos. En el equipo internacional hay más de 350 científicos.
La firma, presente en Catalunya desde 2018 y con oficinas en la avenida Josep Tarradellas de la capital catalana, quiere incorporar perfiles tecnológicos, de tecnología sanitaria, expertos en digitalización y desarrolladores, para potenciar su peso en el sector de la salud. También está interesada en perfiles con doctorados y experiencia en el ámbito de la sanidad.
Alira Health está especializada en servicios integrados diseñados para ayudar a las empresas de ciencias biológicas y del cuidado de la salud a innovar y crecer a lo largo del ciclo de vida de sus soluciones. Con su trabajo, quiere fusionar el desarrollo de tecnologías farmacéuticas, médicas y digitales con la atención médica mediante un enfoque centrado en el paciente. Los clientes de la empresa son desde pequeñas firmas del sector farmacéutico a grandes compañías internacionalizadas.
En este sentido, valora su posicionamiento en Barcelona, que considera un lugar “con mucho talento investigador y por la calidad de la industria farmacéutica, de los hospitales y de la educación: estar en Barcelona es una forma muy fácil de que el talento venga a trabajar en Alira Health”, ha destacado Nerea Blanqué, vicepresidenta senior de la consultora.
La compañía, fundada en 1999 por iniciativa de Benjamin Chambon y Gabriele Brambilla, tiene su sede principal en Framingham (Massachusetts) y dispone de oficinas en San Francisco, Toronto, París, Milán, Cambridge y Munich, entre otros.
El cofundador de la empresa, Benjamin Chambon, ha anunciado la ampliación de la plantilla durante una visita del conseller de Empresa, Roger Torrent, con quien han abordado diversos temas, entre ellos cómo colaborar en relación con los fondos europeos Next Generation, según fuentes de la compañía.
El grupo estadounidense actúa también como una incubadora mediante Alira Health Ventures, que apoya el crecimiento de proyectos que investiguen, desarrollen y arrojen al mercado nuevos productos en el sector sanitario y de las ciencias biosanitarias.