Albert Bosch Housfy
El consejero delegado y fundador de Housfy, Albert Bosch.

Aldea Ventures entra en Housfy en una ronda de 10 millones

La plataforma digital de servicios inmobiliarios ya emplea a más de 200 personas en sus oficinas del [email protected] de Barcelona, desde donde ha intermediado la venta de casi 5.000 viviendas y gestionado la firma de 2.000 hipotecas

Nuevo hito en Housfy, la proptech barcelonesa fundada por Albert Bosch, Carlos Blanco y Miquel A. Mora. La compañía nacida con el objetivo de reinventar el sector de la intermediación inmobiliaria ha cerrado una nueva ronda de financiación de diez millones de euros que se destinará al crecimiento internacional de la firma y al desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios para la plataforma. Han suscrito la ampliación de capital algunos fondos que ya habían participado en rondas anteriores, como Seaya Ventures, Torch Capital DN Capital y Cathay Capital.

La gran novedad es la incorporación como accionista de Housfy de Aldea Ventures, la nueva gestora de capital riesgo fundada en Barcelona en plena pandemia por Josep Duran, Alfonso Bassols, Gonzalo Rodés, Carlos Trenchs y Meridia Capital, el grupo inversor de Javier Faus. El objetivo de Aldea es invertir en empresas tecnológicas de toda Europa con un modelo híbrido, que combina la inversión directa en startups y la participación en fondos de venture capital gestionados por terceros. El pasado mes de marzo, Aldea anunció que había levantado 60 millones de euros, con el objetivo de elevar la captación de fondos a cien millones de euros al cierre de 2021.

Además de Aldea, también se incorpora al capital de Housfy el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Con esta ronda, la startup eleva a 22 millones los recursos captados desde su nacimiento en Barcelona en 2017. Además de operar en España, Housfy se ha expandido a Portugal y a Italia, con especial foco en la capital catalana y en las ciudades de Madrid, Valencia, Málaga, Lisboa, Oporto, Milán y Roma, con un elevado volumen de transacciones inmobiliarias. Gracias a su fuerte ritmo de crecimiento, en la sede de Housfy en el [email protected] ya trabajan más de 200 personas.

Housfy
Housfy intermedia la compra y alquiler de viviendas, la contratación de servicios para el hogar y la búsqueda de financiación.

Según la empresa, hasta ahora ha intermediado la venta de 5.000 viviendas, situándose ya como una de las cinco mayores agencias inmobiliarias de España. Además, Housfy ha entrado en el negocio de las hipotecas como bróker y ha gestionado la firma de 2.000 préstamos. La palanca de crecimiento y de diferenciación de Housfy en el mercado pasa por un modelo de negocio totalmente digital que permite ahorrar costes y que, según la empresa,  “se traduce en un ahorro para los compradores de vivienda que alcanza los 20.000 euros por transacción”.

Albert Bosch, consejero delegado de Housfy, destaca que parte de los recursos de la nueva ronda de financiación se destinarán también a mejorar la usabilidad de la plataforma inmobiliaria. “Queremos seguir creciendo e invertir en la experiencia de usuario; no hay tecnología que valga sin una buena experiencia por parte del cliente, ese es nuestro mayor foco ahora”, subraya el emprendedor, focalizado en “la simplificación del sector inmobiliario”.