El Consejo de Administración de SGAB, matriz del grupo Agbar, ha decidido fijar de nuevo su sede social en Barcelona. Así lo ha anunciado la compañía catalana en un comunicado. De esta manera, Agbar se convierte en la primera gran corporación que restituye sus sede social en Barcelona después de haberla cambiado de ubicación el otoño pasado a raíz de la incertidumbre política. Se puede esperar que esta decisión de la corporación abra la puerta a nuevos retornos de sedes sociales de otras compañías que también las cambiaron de ubicación.
El 7 de octubre de 2017, Agbar decidió trasladar su domicilio social a Madrid, una medida que entonces ya se anunció que era de carácter temporal con el objetivo de preservar la seguridad jurídica de los inversionistas y la protección de los intereses de sus trabajadores, clientes y proveedores.
La estabilidad económica ha propiciado que el Consejo de Administración de Agbar se haya decidido a adoptar esta medida.
Agbar es accionista de diversas operadoras del ciclo integral del agua en Cataluña que durante este periodo han mantenido su sede social en Cataluña.
“El cambio del domicilio social no ha tenido afectación alguna en el servicio que prestamos a nuestros clientes ni ha afectado a las inversiones planificadas, que se han ejecutado en los plazos previstos, reafirmando así el compromiso que el Grupo mantiene históricamente con cada uno de nuestros usuarios”, ha asegurado la compañía en su comunicado.