La aceleradora Innsomnia llega a Barcelona con una oficina para impulsar la innovación financiera entre empresas y startups, con la voluntad de tener una mayor presencia en uno de los ecosistemas tecnológicos y emprendedores más dinámicos y con más proyección en Europa. Los proyectos de Innsomnia nacidos en Catalunya representan un 25% a nivel nacional y casi un 10% a nivel internacional y destacan empresas emergentes como Zänk y Hubtype.
La compañía, especializada en finanzas, seguros, industria 4.0 y smart ports, quiere potenciar la capital catalana como una de las principales ciudades europeas en captación de talento y emprendimiento, especialmente en el ámbito financiero. En concreto, lo hará a través de potenciar la red internacional The Talent Route, la primera que une hubs fintech e insurtech y ya cuenta con 17 aceleradoras de todo el mundo.
La apuesta de Innsomnia por Barcelona coincide con la sexta edición de Bankia Fintech by Innsomnia, programa de aceleración fintech en España, que estará abierto para recibir candidaturas hasta el 30 de noviembre. Desde su primera edición, la presencia de iniciativas catalanas, sobre todo de Barcelona, ha sido una constante y, como mínimo, se ha seleccionado una empresa emergente catalana cada año.