La Academia del Cine extenderá su programa de actividades a Barcelona, hasta ahora solo concentrado en Madrid. La institución cultural responde así a las demandas de sus miembros de llegar a otras ciudades más allá de la capital madrileña y escoge la catalana como la primera destinación por el peso de su industria audiovisual y el número de académicos.
Empezará a través de un ciclo de preestrenos y coloquios con un marcado acento femenino. Estará dirigido a los miembros de la Academia del Cine y los Amics de la Filmoteca de Catalunya, donde se harán las primeras proyecciones. Se prevén dos actividades mensuales, distando aún de las diferentes actividades semanales que organiza en su sede de Madrid.
Este lunes ha sido el primer día de esta nueva etapa, con el preestreno de Cinco Lobitos, película ganadora de la última edición del Festival de Málaga y protagonizada por la actriz Laia Costa. Tras la proyección de este film sobre la maternidad, su directora y guionista, Alauda Ruiz de Azúa, y la cineasta Isabel Coixet han charlado con los asistentes.
La próxima cita será el lunes 23 de mayo, con el preestreno de Costa Brava, Líbano, una producción que cuenta con Clara Roquet como coguionista. La última ganadora del Goya a la Mejor Dirección Novel por Libertad será la protagonista del encuentro posterior a la proyección de este film que ha pasado por festivales como Venecia, Toronto o Sevilla.