Los barceloneses tienen este año una nueva opción para encargar sus canelones de Sant Esteve. En el número 337 de la calle Muntaner, cerca del mercado de Galvany, acaba de inaugurarse La Botiga dels Canelones Crossandra, el primer establecimiento que abre en la capital catalana esta empresa de Osona, que elabora en su obrador de Vic más de 12.000 canelones al día.
La Crossandra nació hace más de treinta años, pero no como canelonería, sino como una pastelería en Sant Julià de Vilatorta que también dio el salto a Vic. En este establecimiento empezaron a vender canelones y al final este producto acabó convirtiéndose en todo un éxito de ventas, hasta el punto de que en 2010 la empresa decidió abrir la primera tienda especializada sólo en canelones. Los hacen de muchas variedades, como los tradicionales de carne, pero también de confit de pato con cebolla caramelizada, de pescado y marisco, bacalao con pasas, de setas, de verduras, de pollo con berenjena, de espinacas e incluso una innovadora variedad de canelones rebozados.
La Crossandra optó en 2015 por abandonar su negocio tradicional de pastelería para centrarse solo en los canelones y ahora posee dos tiendas en Vic y una en Granollers, a la que ahora se suma la de Barcelona.