Abacus ha cerrado 2023 registrando un crecimiento en todas las líneas de negocio y alcanzando una facturación récord de 128,5 millones de euros, una cifra que representa un incremento del 35% respecto a 2022. Según informa la cooperativa educativa y cultural, los resultados obtenidos consolidan la línea de crecimiento registrada en los últimos cuatro años.
Los ingresos se acompañaron con una subida de los socios, llegando a los casi 1.056.000 socios de consumo y 600 socios de trabajo. Con la voluntad de consolidar el crecimiento, Abacus invirtió en tecnología 10 millones de euros en 2023. Los resultados económicos han sido aprobados en la asamblea general que se ha celebrado en Barcelona.
De cara en 2024, la directora general de Abacus, Clara Gómez, señala que el objetivo es “mantener la facturación actual y centrarnos en aumentar la rentabilidad para asegurar un crecimiento sostenible y eficiente”. Este ejercicio también estará marcado por la compra del Grupo Enciclopèdia, junto a Jaume Roures. La operación incluirá sellos históricos como la Galera, Univers, Catedral, Elastic Books, Viena, Ediciones Invisibles, Kaji, Bridge y Rata.
Fundada en 1968, Abacus cuenta con una red de 47 tiendas en Catalunya, la Comunidad Valenciana y Baleares, además de una tienda online. Según la compañía, es líder en comercialización de libros, papelería y material escolar, y tiene una importante posición en la venta y distribución de juguetes. La cooperativa dispone de 20 marcas editoriales y varias divisiones de creación de contenidos educativos y audiovisuales.