Els Llums de Sant Pau
El Christmas Garden se consolida como un evento destacado de la Navidad en Barcelona.

Cerca de 200.000 personas visitan ‘Els Llums de Sant Pau’

Finaliza con éxito la segunda edición de esta experiencia inmersiva dentro del Recinto Modernista de Sant Pau

Éxito de la segunda edición del Christmas Garden de Barcelona. Este evento llamado Els Llums de Sant Pau – L’Univers de la Llum ha recibido la visita de cerca de 200.000 personas y se consolida por segundo año consecutivo como uno de los acontecimientos más destacados de las fechas navideñas en la capital catalana.

El espectáculo lumínico Els Llums de Sant Pau, que este año presentaba un nuevo concepto en torno al universo, se ha podido visitar hasta este último domingo, 15 de enero, y también ha liderado algunas iniciativas sociales como la colaboración con la entidad Pallapupas o la acción solidaria organizada conjuntamente con el Banco de Sangre de la Generalitat de Catalunya.

Els Llums de Sant Pau se estrenó el 22 de noviembre y durante 8 semanas ha ofrecido una experiencia inmersiva dentro del Recinto Modernista de Sant Pau, que es Patrimonio Mundial por la Unesco. Durante el recorrido, los cerca de 200.000 visitantes han disfrutado de instalaciones artísticas, algunas interactivas que, a través de la luz, la música y los efectos les permitía trasladarse a un universo de planetas y estrellas. Otra de las novedades de este año en Barcelona ha sido L’Univers de la Llum, un planetario inmersivo que te permitía andar entre planetas.

En paralelo, en esta última Navidad se ha celebrado también un Christmas Garden en Málaga, con el título Las Luces del Botánico STELA – Viaje de la Estrella de Oriente, iniciativa que ha recibido 90.000 visitas. “Estos números sitúan también a este evento como uno de los más destacados de la ciudad andaluza”, señala la organización. Las Luces del Botánico, que estaba ubicado en el Jardín Botánico – Histórico La Concepción de Málaga, ha explicado a través de instalaciones lumínicas la historia de los tres Reyes Magos y el viaje siguiendo la Estrella de Oriente.

Estos dos espectáculos han sido organizados por Proactiv, DEAG Deutsche Entertainment y Handwerker Promotion e.gmbh y, además de sumar a más de 290.000 personas entre Barcelona y Málaga, han obtenido más de 25 millones de impactos en las redes sociales.