La escuela LCI Education invierte 35 millones en un nuevo campus en el distrito 22@

La institución académica canadiense, que imparte formación en diseño y artes visuales, construirá un edificio de 11.000 metros cuadrados para acoger a unos 2.000 alumnos, a partir de 2024, lo que convertirá al centro de Barcelona en uno de los tres más importantes de esta red de enseñanza privada

La escuela superior de diseño y artes visuales LCI Education inaugurará en 2024 un nuevo campus en Barcelona. Para ello, la institución académica canadiense invertirá 35 millones de euros en la construcción de un edificio de 11.000 metros cuadrados, en el 22@. El centro de Barcelona, nacida en 2013 tras la asociación entre LCI Education y la Escuela de Moda Felicidad Duce, imparte actualmente las clases en unas instalaciones en la calle Balmes, a las que acuden estudiantes nacionales e internacionales.

El nuevo complejo educativo tendrá capacidad para formar a unos 2.000 alumnos, lo que convertirá al campus de Barcelona en uno de los tres más importantes de esta red canadiense de enseñanza privada, que posee 23 escuelas repartidas por el mundo. La capital catalana se equiparará a la oferta académica que tiene LCI Education en Montreal y Vancouver, sus principales campus. La red mundial cuenta con 3.000 docentes y forma cada año a más de 17.000 estudiantes.

El proyecto de traslado se ha planteado después de que, en 2019, LCI Barcelona adquiriera la Escuela Seeway para consolidar su oferta formativa en diseño gráfico y sumar tres nuevas áreas educativas: animación, diseño de videojuegos y fotografía.

El futuro edificio, en la esquina de las calles Álava y Sancho de Ávila y cuyas obras concluirán a finales de 2023, contará con las últimas tecnologías para la formación en las principales áreas académicas en las que tiene trayectoria educativa la red canadiense, como son la moda, diseño de interiores, de producto, diseño gráfico, animación, videojuegos y fotografía.

Los responsables de la escuela abordan este proyecto con el propósito no sólo de ampliar y mejorar sus instalaciones y la capacidad educativa de su centro en Barcelona, sino también con el objetivo de convertir el campus en un área que fomente la innovación y la internacionalización. De ahí la elección de la nueva ubicación en Poblenou, en el distrito 22@.

LCI Barcelona quiere compartir experiencias con instituciones como el Museu del Disseny de Barcelona y con más de 1.500 empresas y startups vinculadas a los media, las TIC y la transformación digital, que también se ubican en este distrito de Poblenou en Barcelona especialmente destinado a la innovación, la creatividad, el diseño y la tecnología.

Aulas de estudio y taller de la escuela, que actualmente está ubicada en la Calle Balmes.
Compartir
Publicado por
Maria Teresa Coca

Artículos recientes

  • Good News Barcelona

Collboni encumbra el talento y la tecnología como “grandes fortalezas” de Barcelona

El alcalde reivindica la importancia de mantener el debate político y democrático al margen de…

30 de abril de 2024
  • Disfruta Barcelona

El Port de Barcelona enseña sus entresijos en sus primeras puertas abiertas

Los días 24, 25 y 26 de mayo se organizarán excursiones, incluyendo viajes en las…

30 de abril de 2024
  • Gastronomía

‘Sara’, ‘Massini’ y ahora ‘Victoria’: Barcelona crea un pastel inspirado en Victoria de los Ángeles

Ideada por la pastelería Mervier Canal en homenaje al centenario del nacimiento de la soprano,…

30 de abril de 2024
  • Good News Barcelona

El mayor equipo de voluntarios de la Copa del América se prepara para la regata

La lista de integrantes que conformarán el ‘Team B’ de la competición se cerrará a…

29 de abril de 2024
  • Rethink

Habitar los márgenes

Llenar salas de conferencias sobre feminismo con sólo mujeres. Hablar de proyectos humanitarios para los…

29 de abril de 2024
  • Good News Barcelona
  • Profesionales

Joan Font: “Ser empresario es hacer y tomar decisiones incómodas”

El fundador y presidente de Bon Preu reivindica a la gente de oficio y a…

28 de abril de 2024