La Cámara de Comercio y Leitat gestionarán un centro de formación digital

El proyecto se pondrá en marcha el próximo septiembre en las instalaciones que la entidad tecnológica tiene en la Plaça Catalunya de Barcelona y estará destinado a las empresas para el aprendizaje de las TIC y la innovación y para favorecer su competitividad

El próximo pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​previsto para el mes de julio, dará luz verde previsiblemente a la creación de un centro de formación digital para empresas, un proyecto que promueve con Leitat como socio tecnológico y que estará abierto a compañías privadas para que aporten su experiencia.

El centro se ubicará en unas instalaciones de 1.000 metros cuadrados que Leitat tiene en la Plaça Catalunya, en Barcelona, ​​según avanzó el diario ARA y recogió la agencia ACN. Fuentes de la Cámara de Comercio apuntan a la colaboración con empresas tecnológicas como Telefónica, Google, Seidor o Microsoft, que tienen sede en Barcelona, para que aporten su experiencia.

Respecto a la oferta formativa, el centro nace con el fin de trabajar en el campo de las TIC, incidiendo en las soluciones más innovadoras y disruptivas, para favorecer la transformación digital de las empresas y mejorar su competitividad.

La existencia del centro de formación complementará la labor que la Cámara está realizando a través del HUB cambraDigital, un espacio situado en la sede de la entidad en la Avenida Diagonal de Barcelona y que está destinado a informar y sensibilizar en materia de digitalización a través de jornadas y webinars; formación con programas de MOOC; asesoramiento en materia de estrategia y acompañamiento digital a través de la Oficina de Transformación Digital desde donde se desarrollarán planes de digitalización, ciberseguridad o márketing digital internacional; y también actúa como proveedor de soluciones tecnológicas.

El HUB cambraDigital se apoyará también en una plataforma virtual que se está desarrollando y que permitirá conectar pymes y emprendedores de todo el territorio sin limitaciones geográficas. De esta forma, el usuario virtual podrá realizar networking con otras empresas, asistir a presentaciones o webinars, conocer las últimas novedades en materia tecnológica o realizar reuniones virtuales con emprendedores o empresarios, entre otros.

Espacio exterior del HUB cambraDigital, en la Avenida Diagonal de Barcelona.
Compartir
Publicado por
Redacción TheNBP

Artículos recientes

  • Ecosistema emprendedor

Hanaley prepara su primera ronda para exportar sus viajes personalizados a Europa y América

La agencia de viajes digital barcelonesa facturó un 70% más en 2023 y su objetivo…

25 de abril de 2024
  • Good News Barcelona

La Fira gestionará el Circuito de Motmeló para llevarlo más allá del motor a partir de 2025

El acuerdo estipula que Fira de Barcelona pagará una cantidad fija que se completará con…

25 de abril de 2024
  • Good News Barcelona

El Port de Barcelona prorroga la concesión al Museu d’Història de Catalunya

El equipamiento cultural se podrá quedar en el Palau de Mar hasta el año 2035

25 de abril de 2024
  • Trencadís

El Recinto Modernista de Sant Pau cumple una década desde su rehabilitación

Más de cinco años de trabajos de recuperación patrimonial fueron necesarios para reabrir el antiguo…

24 de abril de 2024
  • Hashtag Barcelona

La pesadilla del césped

Hace años que leí a Homo deus. Breve historia del mañana de Yuval Noah Harari.…

24 de abril de 2024
  • Good News Barcelona

El Born reestrenará un hotel de 92 habitaciones de la mano de una nueva cadena internacional

El establecimiento reabrirá en verano en el Paseo Picasso bajo la marca Miiro, que trabaja…

24 de abril de 2024