Disfruta Barcelona

La Boqueria se alza como el mejor mercado del mundo

El ránking elaborado por los premios anuales 'Global Tastemakers Awards' lo sitúa en la primera posición por la variedad gastronómica y la calidad de los productos frescos de sus paradas

La Boqueria representa una parada obligada para los visitantes que recibe Barcelona, y también para los propios barceloneses que no renuncian a pasear por su Rambla pese a que pueda estar atestada de turistas. Su emplazamiento privilegiado, los colores de frutas y verduras, el ritmo y la vitalidad de los paradistas y la variedad de sus productos no sólo atraen a centenares de visitantes diarios, sino que le han valido el reconocimiento como mejor mercado del mundo. 

Así lo ha constatado el premio anual Global Tastemakers Awards, de la revista Food&Wine, que califica el mercado barcelonés como “la catedral de la cocina catalana”. En la concesión del premio, la publicación ha puesto en valor la cantidad de platos locales que ofrecen sus espacios gastronómicos, así como la oferta de producto fresco. El ránking sitúa por detrás de la Boqueria mercados tan icónicos como el japonés Tsukiji Outer Market y el Borough Market de Londres, que completan el podio mundial.

Y es que la Boqueria es “un mercado para disfrutar de la experiencia y de la riqueza culinaria en toda su esencia”, según su presidente, Jorge Mas. “Si amas la Boqueria, amas Barcelona. El mercado es un altavoz internacional de la grandeza de la ciudad”, ha proclamado Mas, que preside la Boqueria desde 2022. 

El mercado, cuya historia se remonta a 1840, lidera un Top 10 completado por el mercado japonés y el londinense en la segunda y tercera posición, y seguidos por La Merced de Ciudad de México, Nishiki Market de Kioto, English Market de Cork, Jemaa El Fna de Marrakech,  Marché des Enfants Rouges de París, Lau Pa Sat de Singapur i el Campo de’ Fiori de Roma. Entre ellos despunta el mercado barcelonés, que aspira a diferenciarse mediante una experiencia gastronómica auténtica combinada con productos de todo el mundo, que se dan cita en la calle más emblemática de la ciudad. 

Fruta en el mercado de la Boqueria. ©Antonio Lajusticia Bueno
Compartir
Publicado por
Anna Badia López

Artículos recientes

  • Creatividad

Barcelona transformará diez grandes paredes medianeras en nuevas fachadas

Un concurso internacional de ideas para jóvenes arquitectos buscará reconvertir de forma permanente extensas medianeras…

12 de junio de 2024
  • Good News Barcelona

El Circuit se reinventa para ser un referente mundial

Entre las novedades destaca el espectacular 'Rooftop', que se estrenará coincidiendo con el Gran Premio…

12 de junio de 2024
  • Profesionales

Maite Barrera propone a Ramon Agenjo como nuevo presidente de Barcelona Global

La propuesta ha sido aceptada por unanimidad por la comisión ejecutiva del 'lobby' empresarial y…

11 de junio de 2024
  • Good News Barcelona

Maheso invertirá 75 millones para llegar a una facturación de 300 millones en 2030

El grupo familiar barcelonés ampliará su capacidad productiva con una fábrica en Soria, además de…

11 de junio de 2024
  • Good News Barcelona

Sony escoge Barcelona para ubicar un centro de desarrollo de inteligencia artificial

Será el segundo 'hub' de estas características que la multinacional japonesa tendrá en Europa, después…

11 de junio de 2024
  • Good News Barcelona

El factor empresarial en el ciclo de la vida

Para leer este artículo necesitarás cuatro minutos. Durante este tiempo se habrá erosionado en el…

11 de junio de 2024