Ecosistema emprendedor

La ‘fintech’ Shasta lanza una ‘app’ para transferencias internacionales y duplicará plantilla

La startup barcelonesa permite enviar dinero a países extranjeros en euros o dólares, evitando la devaluación de las divisas en el país de destino y sin unas comisiones demasiadas elevadas

La fintech barcelonesa Shasta Technologies ha creado una aplicación móvil para hacer transferencias internacionales inmediatas. ShastaApp está pensada para aquellas personas que tienen que enviar dinero desde España y Europa a sus familiares, que viven en los países de donde vienen. La empresa empezará a operar en Venezuela y México, donde ya ha llegado a acuerdos con socios locales. La gracia de la propuesta de Shasta está en el hecho de que las transferencias se podrán hacer en euros o dólares, evitando la devaluación de las monedas de los países de destino y unas elevadas comisiones para hacerlo.

El consejero delegado y cofundador de Shasta Technologies, Àlex Sicart, explica que están analizando extender este servicio a otros mercados de América Latina como Argentina y Brasil, además de también querer hacerlo llegar a países africanos. Sicart remarca que han detectado la necesidad de muchas personas de transaccionar con una “solución fiable” como la suya, que les permita transferir dinero con el valor de la moneda de origen y gestionar sus finanzas en el extranjero: “Han llegado a España o Francia y tienen un sueldo digno, ganando más que en su país de origen, y quieren poderlo enviar a sus familiares”, ilustra.

La empresa emergente ha entrado con ShastaApp en el mercado de los clientes particulares, después de ofrecer desde su nacimiento, en 2019, su arquitectura de servicios de pago a empresas fintech, mercados digitales y servicios de monedero electrónico. Con sede en Barcelona, la compañía prevé duplicar su plantilla y llegar a los 100 profesionales a finales de año.

Sicart expone que actualmente están buscando inversión, teniendo en cuenta que él, junto con Leonardo Montbrun y Daniel Paloma, impulsaron la compañía con una aportación propia —y pequeña— de capital. Con los servicios de pago para otras empresas, han ido facturando y reinvirtiendo sus ingresos en Shasta. “Hemos llegado a una fase donde estamos creciendo y hay una demanda increíble. Y necesitamos tener los mejores profesionales”, expone.  Concretamente, en 2019 facturaron medio millón de euros y este año esperan llegar al millón.

Compartir
Publicado por
Cristina Martín Valbuena

Artículos recientes

  • Good News Barcelona

El mayor equipo de voluntarios de la Copa del América se prepara para la regata

La lista de integrantes que conformarán el ‘Team B’ de la competición se cerrará a…

29 de abril de 2024
  • Rethink

Habitar los márgenes

Llenar salas de conferencias sobre feminismo con sólo mujeres. Hablar de proyectos humanitarios para los…

29 de abril de 2024
  • Good News Barcelona
  • Profesionales

Joan Font: “Ser empresario es hacer y tomar decisiones incómodas”

El fundador y presidente de Bon Preu reivindica a la gente de oficio y a…

28 de abril de 2024
  • El Bar del Post

Núria Queraltó: Reinventarse en busca de sentido

“La verdad es que yo solía ser más bien ave nocturna. Sobre todo, en mi…

28 de abril de 2024
  • La Punyalada

La Plaza de los Skaters

La remodelación de la Plaza dels Àngels y la ampliación del MACBA provocarán el exilio…

27 de abril de 2024
  • Escena

Un Watusi ambicioso sube al escenario a los que trataron como figurantes

La adaptación de la novela de Casavella explora los límites del teatro con música en…

26 de abril de 2024