Ecosistema emprendedor

Cesc Fàbregas, Saúl Ñíguez, Borja Iglesias y Sergi Roberto le dan un bocado a Heura

Los futbolistas apuestan por la carne que no es carne al invertir en la startup barcelonesa fundada por Marc Coloma y Bernat Añaños, presente ya en 16 países

Heura Foods capta fondos para financiar su ambicioso proyecto de crecimiento. La empresa barcelonesa de productos de base 100% vegetal que imitan a la carne de pollo o ternera ha levantado en menos de 24 horas cuatro millones de euros a través de una campaña de crowdfunding y ha dado entrada a su capital a futbolistas como Saúl Ñíguez, Cesc Fàbregas, Borja Iglesias, Sergi Roberto y el británico jugador de la Roma Chris Smalling.

Con esta inversión, estos deportistas de élite se apuntan al furor internacional que existe por la proteína vegetal y todas las alternativas al consumo de carne, un fenómeno que ya no está únicamente vinculado a los consumidores veganos, sino a un segmento de ciudadanos cada vez más amplio que prefieren reducir el consumo de carne en su dieta por razones de salud o para reducir el impacto medioambiental de la industria mundial de la carne.

Más de 3.000 inversores han participado en esta ronda de cuatro millones de euros: el 49% son jóvenes de entre 18 y 30 años y un 35% tienen edades comprendidas entre los 31 y 40 años. Todos ellos y los cinco futbolistas se suman al accionariado de Heura, en el que también participan fondos internacionales como New Crop Capital (EE.UU.), Green Monday (Hong Kong), Kale United (Suecia) y Tech Transfer Agrifood (España). Además, son socios de la empresa inversores como el fundador de Glovo, Oscar Pierre, y el belga Michiel van Deursen.

Heura ha sido clasificada como una de las startup de mayor crecimiento en Europa, con un alza en el último año próxima al 500%. Sus productos vegetales que imitan la carne pueden adquirirse ya en supermercados de 16 países —como España, Reino Unido, Singapur, Egipto, Holanda, Canadá o Francia—, aunque Heura también tiene como una de sus principales líneas de negocio los restaurantes.

“Aún queda mucho trabajo por delante para construir el sistema alimentario ético y sostenible que queremos, pero contar con el respaldo de Good Rebels como Saul, Cesc, Sergi, Borja o Chris hace que estemos un paso más cerca”, explica Bernat Añaños, co-fundador de Heura. “Todo este apoyo nos da fuerza a todos los niveles para seguir empujando a nivel global nuestra misión, es un orgullo contar con el respaldo de todos estos deportistas de élite”, ha añadido Marc Coloma, consejero delegado y co-fundador de Heura.

Ambos se definen como “activistas”, ya que su principal misión no es lograr que la proteína vegetal sea un complemento o una opción más a la hora de alimentarse, sino lograr “que los animales estén fuera de la ecuación de producción de proteína”, es decir, que desaparezca la ganadería.

 

 

Compartir
Publicado por
Sergi Saborit

Artículos recientes

  • Good News Barcelona

Collboni encumbra el talento y la tecnología como “grandes fortalezas” de Barcelona

El alcalde reivindica la importancia de mantener el debate político y democrático al margen de…

30 de abril de 2024
  • Disfruta Barcelona

El Port de Barcelona enseña sus entresijos en sus primeras puertas abiertas

Los días 24, 25 y 26 de mayo se organizarán excursiones, incluyendo viajes en las…

30 de abril de 2024
  • Gastronomía

‘Sara’, ‘Massini’ y ahora ‘Victoria’: Barcelona crea un pastel inspirado en Victoria de los Ángeles

Ideada por la pastelería Mervier Canal en homenaje al centenario del nacimiento de la soprano,…

30 de abril de 2024
  • Good News Barcelona

El mayor equipo de voluntarios de la Copa del América se prepara para la regata

La lista de integrantes que conformarán el ‘Team B’ de la competición se cerrará a…

29 de abril de 2024
  • Rethink

Habitar los márgenes

Llenar salas de conferencias sobre feminismo con sólo mujeres. Hablar de proyectos humanitarios para los…

29 de abril de 2024
  • Good News Barcelona
  • Profesionales

Joan Font: “Ser empresario es hacer y tomar decisiones incómodas”

El fundador y presidente de Bon Preu reivindica a la gente de oficio y a…

28 de abril de 2024