Banco Sabadell y el programa BStartup, en el 4YFN.

BStartup invierte en 78 empresas emergentes que crean 1.600 puestos de trabajo

El servicio financiero de Banco Sabadell busca compañías de cualquier sector que tengan un alto componente digital y tecnológico. En este último año, ha apostado por 12 empresas emergentes.

Desde su creación en 2014, BStartup ha invertido en las fases iniciales de 78 startups, las cuales han generado más de 1.600 puestos de trabajo. De estas, el 30% tiene a una mujer en su equipo fundador, un dato significativamente superior a la media del sector.

El servicio financiero de Banco Sabadell invierte en compañías de cualquier sector que incluyan en su proyecto un alto componente digital y tecnológico. El 40% de las inversiones se han materializado en empresas con impacto social y, de hecho, BStartup cuenta con dos convocatorias específicas para sectores clave en este sentido, la salud y la transición ecológica.


Desde BStartup Health, se invierte en startups de biotecnología, dispositivos médicos y salud digital, siempre en fases muy iniciales (pre-seed y seed). En estos casos, la inversión se destina fundamentalmente a validar la tecnología y el mercado, donde precisamente hay menos inversión disponible. Este vertical celebrará este año su quinta edición.

Por otro lado, BStartup Green se creó en 2021 para invertir en startups que, desde la tecnología o la digitalización, sean capaces de facilitar la transición hacia un mundo más sostenible. Por ejemplo, se busca a compañías centradas en la transición energética, la industria 4.0, las smart cities o la economía circular.

En este último año, BStartup ha apostado por 12 empresas emergentes, que han recibido unos 100.000 euros. BiaPower, Wegaw, MOA Foodtech, Amphora, Cafler, Napptive, offUgo, Saigu Cosmetics, Trustiu, Sycai Medical, Thytech y Time is Brain han sido las compañías en las cuales la entidad ha invertido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS RECIENTES