Bergé estrena terminal en el Port de Barcelona

El operador logístico ha trasladado sus instalaciones para permitir la concentración del tráfico de cruceros en el Moll Adossat y liberar espacio portuario para su uso ciudadano

Bergé dispone de nueva terminal en el Port de Barcelona. Con ella, el operador logístico refuerza su capacidad operativa en la capital catalana. Las nuevas instalaciones cuentan con más de 73.700 metros de superficie operativa polivalente, equipada con maquinaria como grúas móviles, plataformas elevadoras de mercancías y cabezas tractoras.

Este estreno de Bergé se enmarca en el plan de modernización y renovación de instalaciones e infraestructuras de la empresa logística. Responde también a un proceso de apertura del puerto a la ciudad y los barceloneses, que promueve el uso público del Moll Barcelona.

La decisión de concentrar los cruceros en el Moll Adossat motivó que la terminal de Bergé se trasladara de este muelle, con el fin de liberarlo y reservarlo al tráfico de cruceros. El acuerdo, alcanzado entre el puerto y el Ayuntamiento en 2018, persigue ganar espacio portuario para los barceloneses y abrirlo a la ciudad.

La decisión de concentrar los cruceros en el Moll Adossat del puerto barcelonés motivó que la terminal de Bergé se trasladara de este muelle

La nueva terminal, ubicada en el Muelle Príncipe de España, permitirá aumentar los servicios de carga proyecto. Se trata de un sector al alza, que consiste en la logística de carga pesada que supera las dimensiones habituales. En este ámbito, la infraestructura portuaria barcelonesa es clave: ejerce de nexo entre el Mediterráneo con puertos de Norteamérica, Caribe, Latinoamérica, África y Asia. 

Bergé refuerza su capacidad operativa con la nueva terminal por dos motivos: está más cerca de los accesos al puerto, y permite a la empresa concentrar toda la operativa en las mismas instalaciones. Esta cercanía y concentración de procesos permite ganar eficiencia y minimizar el impacto ambiental, al reducir el tráfico por el recinto portuario.

Las nuevas instalaciones de Bergé se suman a las que dispone en la Zona Franca, donde tiene 40.000 metros cuadrados cubiertos destinados a operaciones de logística de valor añadido, así como de depósito aduanero y de almacenaje transitario. Bergé opera en 27 puertos españoles y otro en Bayona (Francia), desde los que la empresa manipula anualmente más de 30 millones de toneladas de mercancías.

Compartir
Publicado por
Anna Badia López

Artículos recientes

  • Good News Barcelona

Los coches de Fórmula 1 invadirán Paseo de Gràcia

El próximo 19 de junio la ciudad verá cómo sus calles sustituirán el tráfico habitual…

14 de mayo de 2024
  • Good News Barcelona

“Barcelona no se acaba nunca porque se va reconstruyendo constantemente”

La arquitecta jefa del Ayuntamiento de Barcelona, Maria Buhigas, cree que la principal transformación de…

14 de mayo de 2024
  • Good News Barcelona

Más de 150 novedades en exclusiva en el SIL 2024: el evento de referencia internacional del sector logístico

Del 5 al 7 de junio, tendrá lugar una nueva edición en Fira de Barcelona…

14 de mayo de 2024
  • Good News Barcelona

El Prat registra seis meses consecutivos con récord histórico de pasajeros

Más de 16 millones de pasajeros han pasado por el Aeropuerto de Barcelona desde el…

14 de mayo de 2024
  • Social Stories

Vall d’Hebron estrena rehabilitación pediátrica de la mano de Ricky Rubio y La Caixa

Los pacientes atendidos aumentan en un 37% después de que el jugador de baloncesto se…

14 de mayo de 2024
  • Escena

Los ojos de Fujiko

Crónica de la obra teatral 'Lluna Plena', dirigida por Àlex Rigola, y que se puede…

13 de mayo de 2024