Good News Barcelona

Barcelona recupera la afluencia de visitantes anterior a la covid

El tráfico peatonal en las principales calles comerciales se ha multiplicado por cinco desde el inicio del año gracias a la recuperación progresiva del turismo nacional e internacional y a que los ciudadanos residentes han reconquistado la ciudad

Las principales calles comerciales de Barcelona han multiplicado por cinco su afluencia en el primer trimestre de 2022 y han superado los niveles previos a la pandemia, gracias a la reactivación del turismo, según un estudio de la consultora CBRE. El informe también destaca que en las áreas menos comerciales se ha registrado mayor número de peatones, puesto que los residentes han reconquistado las calles de la ciudad para ir a sus destinos laborales.

Las arterias más céntricas y las más concurridas por los visitantes nacionales o internacionales son las que mayor aumento han tenido en número de personas, dos años después de la pandemia. La comparativa del informe Retail Analytics de la consultora inmobiliaria determina que Barcelona recupera el flujo de turismo comercial después de la caída del último trimestre de 2021 y las principales calles comerciales de la ciudad están notando la llegada del turismo nacional e internacional.

En concreto, la afluencia de peatones en la calle más transitada de la ciudad, la Avenida del Portal de l’Àngel, ha aumentado un 385% de enero a marzo pasado, en relación con el primer trimestre de 2021, casi cinco veces más.

Otra de las arterias comerciales por excelencia y que acapara la mayor parte de los destinos comerciales para los visitantes de alto poder adquisitivo, el Paseo de Gràcia, ha aumentado un 291% el número de peatones en comparación con el primer trimestre de 2021. “Paseo de Gràcia es una calle con representación internacional que genera muchísimo interés”, asegura Susana Elhombre, directora de High Street en CBRE Barcelona. El incremento de la afluencia de turistas internacionales en este eje comercial ha sido del 32% en los primeros tres meses del año, frente a las cifras que se tenían de finales de 2021.

Barcelona recupera el flujo de turismo comercial tras la caída del último trimestre de 2021

Al progresivo incremento del número de turistas se suma el hecho de que los ciudadanos residentes ya recuperaron la ciudad después de la pandemia y más en los últimos meses cuando una parte de ellos han vuelto a la presencialidad laboral. Esto hace que calles como Portaferrisa, donde el número de visitantes nacionales y extranjeros es también elevado, tenga un 30% de peatones locales. En concreto, esta vía comercial ha incrementado el número de peatones un 280% desde el pasado enero, casi cuatro veces más en comparación con los datos del primer trimestre del año pasado.

Según los datos extraídos a partir del informe Retail Analytics, el área del 22@ también ha sido una de las más concurridas en las últimas semanas. El tráfico peatonal en este barrio ha crecido un 236% de enero a marzo, en comparación con los datos del primer trimestre del año 2021. La mejora de afluencias en esta zona, que destaca por su carácter innovador y la presencia de startups y empresas tecnológicas, se explica por el regreso de los trabajadores a sus empresas.

Compartir
Publicado por
Maria Teresa Coca

Artículos recientes

  • Good News Barcelona

Collboni encumbra el talento y la tecnología como “grandes fortalezas” de Barcelona

El alcalde reivindica la importancia de mantener el debate político y democrático al margen de…

30 de abril de 2024
  • Disfruta Barcelona

El Port de Barcelona enseña sus entresijos en sus primeras puertas abiertas

Los días 24, 25 y 26 de mayo se organizarán excursiones, incluyendo viajes en las…

30 de abril de 2024
  • Gastronomía

‘Sara’, ‘Massini’ y ahora ‘Victoria’: Barcelona crea un pastel inspirado en Victoria de los Ángeles

Ideada por la pastelería Mervier Canal en homenaje al centenario del nacimiento de la soprano,…

30 de abril de 2024
  • Good News Barcelona

El mayor equipo de voluntarios de la Copa del América se prepara para la regata

La lista de integrantes que conformarán el ‘Team B’ de la competición se cerrará a…

29 de abril de 2024
  • Rethink

Habitar los márgenes

Llenar salas de conferencias sobre feminismo con sólo mujeres. Hablar de proyectos humanitarios para los…

29 de abril de 2024
  • Good News Barcelona
  • Profesionales

Joan Font: “Ser empresario es hacer y tomar decisiones incómodas”

El fundador y presidente de Bon Preu reivindica a la gente de oficio y a…

28 de abril de 2024