Influyentes de la semana septiembre 2022 3

TOP INFLUYENTES DE LA SEMANA

Semana a semana, una selección de tres protagonistas que han destacado en el mundo empresarial, social y cultural

SEPTIEMBRE 2022

ALEXANDRA CHAUVIGNÉ

Consejera delegada de Quadpack

El fabricante de envases para el sector de la cosmética, belleza y perfumería Quadpack ha anunciado el nombramiento de Alexandra Chauvigné como nueva consejera delegada de la compañía con sede en la Plaza Europa de L'Hospitalet. La ejecutiva sucede al cofundador del grupo, Tim Eaves, quien seguirá ocupando el puesto de presidente del consejo de administración y pasará a desempeñar también el nuevo cargo de director de impacto, focalizándose en las iniciativas que lleva a cabo la empresa (recién certificada como BCorp) en el ámbito de la sostenibilidad social y medioambiental. Según Quadpack, que cotiza en el mercado Euronext Growth de París, con esta separación de los cargos de presidente y de consejero delegado se da cumplimiento a las prácticas de buen gobierno que se exige a las compañías que están en Bolsa.

Formada en HEC, MIT e INSEAD, Chauvigné acumula una trayectoria de más de 25 años en la industria del packaging, donde ha sido directiva de grandes multinacionales como DS Smith y Aptar. Ahora, se pone al frente de Quadpack, una empresa fruto de la fusión de varias compañías europeas que Tim Eaves decidió radicar en Catalunya para impulsar su crecimiento internacional. Con una facturación de 106 millones de euros en 2021, el grupo se ha convertido en uno de los cinco principales proveedores europeos de packaging y de diseño y suministro de envases a medida para cosmética, con oficinas y centros de producción en Europa, América y Asia-Pacífico y una plantilla de más de 800 empleados.

RAFAEL RIBÓ

Ex Síndic de Greuges

El Instituto Internacional del Ombudsman (IOI) ha designado a Rafael Ribó como Miembro Honorario vitalicio del organismo en reconocimiento a su contribución excepcional a la protección de los derechos humanos en Europa y en todo el mundo. Por esta labor y su "defensa apasionada y entregada" del trabajo de los ombudsmen, la entidad le otorgará la Orden Dorada del Mérito, en un acto que tendrá lugar en Viena, el próximo mes de mayo, coincidiendo con la reunión de la junta directiva del IOI. Esta institución atiende las reclamaciones de los ciudadanos ante las decisiones adoptadas por los organismos públicos. Ribó ha sido Síndic de Greuges de Catalunya de 2004 hasta el pasado 1 de junio y durante este perido ha formado parte de la dirección del IOI y fue su presidente en Europa.

Rafael Ribó Massó (Barcelona, ​​1945) es licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho por la Universitat de Barcelona. Posteriormente, realizó un máster en Ciencias Políticas en la New School for Social Research de Nueva York. Su vinculación con la política no fue sólo académica. En los años setenta ya formó parte de la Assemblea de Catalunya, por su ideología nacionalista catalana. Hombre de izquierdas, se afilió al Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC) y años más tarde a su heredera, Iniciativa per Catalunya Verds. Esto le llevó al Parlament y al Congreso de los Diputados, en Madrid.

JOSEP BENITO

Consejero delegado de Seidor

Seidor avanza con paso firme en su estrategia de adquisiciones selectivas para reforzarse en distintas áreas de negocio y penetrar en nuevos países. El grupo familiar catalán de consultoría y soluciones tecnológicas dirigido por Josep Benito acaba de adquirir una participación mayoritaria en la empresa barcelonesa Opentrends, que le permitirá dar un salto muy significativo en el mercado del desarrollo de aplicaciones en la nube, transformación digital, inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT), smart cities y coche conectado. Opentrends dispone de oficinas en el [email protected] de Barcelona, Madrid y Silicon Valley (EEUU) y tiene un centro de desarrollo en Kerala (India). Su equipo directivo se integrará en Seidor para liderar una nueva división de aplicaciones avanzadas en la nube que contará con un equipo de más de 500 profesionales y un volumen de negocio agregado inicial de más de 50 millones de euros.

Nacido en Vic y con cuartel general en Barcelona, el grupo Seidor factura más de 600 millones de euros y tiene presencia directa en 41 países de Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio, África y Asia, donde presta servicio a más de 8.500 clientes con una plantilla de más de 7.500 empleados. La consultora propiedad de los hermanos Santi, Andreu y Josep Benito es un socio destacado de grandes corporaciones tecnológicas como SAP, Microsoft, Google e IBM para la implantación de sus programas informático en todo tipo de empresas, especialmente pymes.