Top influyentes del mes de julio de 2020

TOP INFLUYENTES DEL MES

 Semana a semana, una selección de los tres protagonistas que más han destacado

JULIO 2020

< MES ANTERIOR MES SIGUIENTE>

MES SIGUIENTE >

Lluís Juncà

Director General de Promoción Económica y Competencia del Govern de Catalunya

El Director General de Promoción Económica y Competencia del Govern de Catalunya, Lluís Juncà, destaca por su decidida apuesta por los sectores económicos innovadores y de futuro, y por promover la competitividad y el emprendimiento. 

Pere Navarro

Delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca

El Consorcio de la Zona Franca continúa marcando el paso y muestra su liderazgo tecnológico como motor de transformación. Si en febrero de 2019 Pere Navarro presentó la primera fábrica de impresión 3D, ahora hace una propuesta de alto valor tecnológico y de negocio con la Barcelona New Economy Week. Un total de 350 conferencias que se emitirán desde edificios singulares de la ciudad de Barcelona para todo el mundo con el objetivo de  generar un amplio networking entre los asistentes, agendas B2B mediante algoritmos basados en AI, experiencias digitales en espacios diseñados con realidad aumentada y experiencias presenciales a través de escenografías que utilizarán técnicas holográficas. La internacional tecnológica catalana  SIRT es su partner.

Pau Relat

Presidente de Fira de Barcelona

El presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, se aseguró en el mes de abril, en pleno confinamiento por la pandemia de la COVID19, que GSMA, la patronal tecnológica organizadora del MWC, prorrogara un año más, hasta el 2024, su compromiso con Barcelona. El martes 23 de junio el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto para resolver de forma transaccional los efectos de la suspensión del MWC, que debía celebrarse del 24 al 27 de febrero pasado y que fue suspendido por el temor al coronavirus. La gestión de la que fue una dura decisión tomada con el consenso y compromiso de los agentes económicos de la ciudad, ha reforzado la posición de Fira Barcelona como anfitrión del principal evento tecnológico del mundo.