Influyentes de la semana marzo 2021 1

TOP INFLUYENTES DE LA SEMANA

Semana a semana, una selección de tres protagonistas que han destacado en el mundo empresarial, social y cultural

MARZO 2021

Margarida Sala

Directora del Museu d'Història de Catalunya

El Museu d'Història de Catalunya, que tiene como directora general a Margarita Sala, ha iniciado este último fin de semana los actos de celebración de su 25 aniversario. El museo abrió puertas el 29 de febrero de 1996 con el objetivo de conservar, exponer y difundir la historia y la cultura catalanas como patrimonio colectivo y hoy se ha consolidado como un equipamiento cultural de referencia en la ciudad. Por culpa de la pandemia la mayoría de eventos que el museo tiene previsto llevar a cabo para celebrar su cumpleaños no podrán ser presenciales. La programación cultural del año conmemorativo se completará con dos exposiciones temporales dedicadas al dibujante satírico Joan J. Guillén y a la familia de fotógrafos Català-Roca.

El Museu d'Història de Catalunya acaba de concluir la remodelación de la sala dedicada al siglo XVIII y que se enmarca en una reforma discursiva y museográfica de los espacios de la exposición permanente que continuará por fases con la reforma de las salas dedicadas a los siglos XIX, XX y los primeros años del XXI. Uno de los proyectos más ambiciosos que se enmarcan en el aniversario es el lanzamiento de 10 anys de vertigen, una crónica interactiva que explicará los hechos más relevantes del procés independentista a través de nuevos formatos audiovisuales.

José M. Martínez-Sierra

Director de la UPF BSM

José M. Martínez-Sierra ha sido nombrado nuevo director general de la UPF Barcelona School of Management. En la escuela de negocios de la Universitat Pompeu Fabra tendrá el objetivo prioritario de impulsar la estrategia de internacionalización del centro, que recientemente ha recibido la acreditación AMBA, que reconoce su calidad académica y reputación. Martínez-Sierra llega a la escuela barcelonesa tras prácticamente una década en la Universidad Harvard, donde desarrolló múltiples tareas y dirigió relevantes grupos de estudio. Anteriormente, había trabajado en el Gobierno de España, donde fue director general de la Agencia de Internacionalización de las Universidades y director general de Relaciones Internacionales. También ha estado vinculado a la Unión Europea y a organismos como la Unesco y la OCDE.

Según el rector de la UPF, Jaume Casals, con Martínez-Sierra "conseguiremos el ambicioso objetivo de convertir la UPF BSM en una escuela de clase mundial, reconocida y respetada internacionalmente". Por su parte, el decano de la escuela de negocios, Oriol Amat, ha subrayado que está "particularmente contento de la sintonía" que comparte con el nuevo director respeto "a la importancia estratégica que tienen las acreditaciones internacionales".

Arturo Díaz

Director Grupo Castellví

El Grupo Castellví ha fichado a Arturo Díaz como nuevo director general con el objetivo de fortalecer la posición de la empresa promotora en el distrito 22 @ y también para reforzar e impulsar el segmento residencial de la compañía. Díaz cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector inmobiliario barcelonés, donde hasta ahora ha trabajado en la consultora Savills Aguirre Newman como responsable del área residencial. Anteriormente, había desarrollado su trayectoria en varias empresas del sector, como Hines, CBRE, Renta Corporación y Casacuberta Inmuebles.

En el Grupo Castellví, Díaz deberá liderar una nueva etapa centrada en hacer crecer la gran especialidad de la empresa, la construcción de oficinas corporativas, y avanzar en el segmento residencial tanto en Catalunya como en Baleares y también en Andalucía. Castellví fue precursora en el impulso del [email protected], donde ha edificado sedes tan emblemáticas como el edificio de T-Sytems o los que ocupan la CMT y empresas como Amazon, Ogilvy, Indra y WeWork.