Influyentes de la semana enero 2023 3

TOP INFLUYENTES DE LA SEMANA

Semana a semana, una selección de tres protagonistas que han destacado en el mundo empresarial, social y cultural

ENERO 2023

<ANTERIOR  SIGUIENTE>

SIGUIENTE>

MADONNA

Cantante

Con la reactivación del calendario musical internacional después del parón por la covid, Madonna (Bay City, 1958) volverá a actuar en Barcelona, con motivo de la gira mundial The Celebration Tour, con la que celebrará una carrera de 40 años y en la que intentará “explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de dar a mis fans el espectáculo que han estado esperando”. En su única parada en España, la estrella, consagrada desde hace tiempo como la artista femenina que más ha vendido de todos los tiempos, recalará en el Palau Sant Jordi los días 1 y 2 de noviembre. Esta segunda jornada se ha añadido después de la “abrumadora demanda” de entradas que han detectado los organizadores. 

Live Nation, productora de la gira con la que visitará 35 ciudades y empezará en Estados Unidos a mediados de julio, avisa de que cada concierto trasladará a “la travesía artística de Madonna a lo largo de cuatro décadas, donde rinde homenaje a la ciudad de Nueva York, lugar en el que comenzó su carrera musical”. Bob the Drag Queen, también conocido como Caldwell Tidicu, será el encargado de abrir todos los conciertos de la gira mundial. La cantante, creadora de himnos universales como Hung up, Like a Prayer, La Isla Bonita, Like a Virgin o Material Girl, regresará a la capital catalana después de hacerlo en 2015. Aquella vez llenó también dos noches seguidas el Palau Sant Jordi. 




 

ANDREA GENOVART

Escritora

Andrea Genovart (Barcelona, 1993) ha ganado el 8o Premi Llibres Anagrama de Novel·la con su novela Consum preferent, donde Alba, la narradora de esta historia, “forma parte de una generación que intenta pisar tierra firme en una ciudad que hace aguas”. Genovart retrata una generación que bordea la treintena mientras hace “equilibrios constantemente entre trabajos precarios y la culpa inerte de formar parte del primer mundo”. Barcelona se convierte en un protagonista más de la trama, más bien, la antagonista, una ciudad “donde la comunicación humana es cada vez más incierta y fantasmal”. Según el jurado del galardón, la voz descarnada y sin filtros de la autora se mezcla con un humor cáustico. Napalm al cor de Pol Guasch (2021), No soc aquí de Anna Ballbona (2020), Canto jo i la muntanya balla de Irene Solà (2019) o Les possessions de Llucia Ramis son algunas ganadoras de ediciones previas.

Genovart, que ha debutado con esta novela, es licenciada en Teoría de la literatura y literatura comparada por la Universitat de Barcelona (UB) y tiene un máster en Gestión Cultural por la Factoría de Arte y Desarrollo de Madrid. Ha formado parte del proyecto de creación artística y contemporánea Espositivo (Madrid) y ha escrito guiones para spots de publicidad. Actualmente, trabaja como responsable de prensa y comunicación en varias editoriales.






 

JOAN PERMANYER

Presidente de la Real Academia de Farmacia de Catalunya

El farmacéutico Joan Permanyer ha sido nombrado nuevo presidente de la Real Academia de Farmacia de Catalunya, tomando el relevo al Dr. Jaume Casas, quien ha ocupado el cargo los últimos cuatro años. Según Permanyer, la nueva junta se ha marcado el objetivo de "situar la Academia en el siglo XXI, actualizándola y valorizándola para aportar más valor a la sociedad catalana y a las administraciones públicas en temas relacionados con la salud y las ciencias farmacéuticas". El nuevo presidente también ha expresado su intención de impulsar las relaciones con la Generalitat y el Parlament de Catalunya, para posicionar las academias como "un verdadero órgano consultor y asesor", así como promover la relación con otras organizaciones del ámbito farmacéutico, científico y académico para potenciar la transferencia de conocimiento de las academias a la sociedad.

Doctor en Farmacia por la Universitat de Barcelona, Permanyer ha desarrollado su trayectoria profesional en el mundo de la empresa durante más de 45 años, donde ha ocupado distintos cargos en la industria farmacéutica y de la alimentación, en empresas como Laboratorios Dr. Andreu y Nutrexpa (Cola Cao). Actualmente, es presidente y consejero delegado de Laboratorios Ordesa. También fue profesor titular del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universitat de Barcelona durante más de 40 años, siendo autor de más de 40 publicaciones científicas y ha impartido más de 60 ponencias en congresos y mesas redondas.