Influyentes de la semana diciembre 2020 2

TOP INFLUYENTES DE LA SEMANA

 Semana a semana, una selección de tres protagonistas que han destacado en el mundo empresarial, social y cultural

DICIEMBRE 2020

ELENA MASSOT

Presidenta de FemCat

Elena Massot continuará un año más como presidenta de FemCat. Habitualmente, los patrones de la fundación privada de empresarios que acceden al cargo lo hacen por dos años, pero Massot, elegida en enero de 2019, continuará durante todo el año 2021 para poder llevar a cabo los proyectos iniciados en su mandato y que este año se han visto paralizados por la pandemia.

Con un centenar de socios, FemCat tiene por objetivo contribuir a hacer de Catalunya una de las sociedades más avanzadas con iniciativas que fomentan la innovación y el emprendimiento, la competitividad, la cohesión social y la proyección de la empresa y sociedad catalana en el mundo .

Massot, que sustituyó a Pau Relat, es consejera delegada de la promotora inmobiliaria Vertix, vicepresidenta de la Asociación de Promotores y Constructores de Catalunya (APCE) y miembro de la fundación Grupo 7 de mujeres empresarias.

Pere Navarro

Delegado especial del Estado en el CZFB

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha previsto para el próximo ejercicio unos ingresos de 56 millones de euros y un presupuesto inversor de casi 27 millones. Sus prioridades para el próximo año son la inauguración del nuevo hub tecnológico DFactory BCN y encontrar alternativas de futuro para la fábrica de Nissan, con proyectos industriales vinculados a la electromovilidad como punto de partida.

Navarro deberá liderar también el proceso para ceder a Mercabarna 15 hectáreas de terreno del Polígono de la Zona Franca y posibilitar así su ampliación. Tras varios años de negociaciones, el consejo plenario del CZFB acaba de dar luz verde a esta transacción, que permitirá al mercado central barcelonés dar respuesta a sus necesidades de crecimiento y contribuir a la creación de nuevos puestos de trabajo.

 

Lisette Oropesa

Soprano

Nacida en Nueva Orleans (Louisiana) y de padres cubanos, la soprano Lisette Oropesa vuelve a Barcelona para dar vida a Violetta Valéry en La Traviata que acaba de estrenar el Gran Teatre del Liceu, una de las producciones más esperadas del año. Especialista en el repertorio del bel canto italiano, en Mozart y en ópera francesa, The New York Times dijo de ella que tiene "una voz brillantemente cristalina y sorprendentemente poderosa", lo que hace que sea una de las sopranos de su generación más demandada internacionalmente. Oropesa se estrenó en el Liceu la temporada 2018/19 con Rodelinda y ahora, en este año de pandemia, ha tenido la oportunidad de poder volver a Barcelona, ​​donde disfrutará, seguro, de las playas y del frente marítimo para poder practicar su otra gran pasión: correr. Hasta ahora, ha completado ya seis maratones.