La Zona Franca cierra 2022 con unos beneficios de 14,8 millones

Los ingresos de explotación crecen hasta los 61,7 millones y la deuda se reduce hasta los 8,7 millones

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) cerró 2022 con un beneficio de la actividad ordinaria de 14,8 millones de euros, ligeramente por encima a los 14,1 millones de euros del ejercicio anterior. Los ingresos de explotación se situaron en los 61,7 millones de euros, también por encima respecto a los 54,9 millones de euros de 2021.

En 2021, la entidad liderada por Pere Navarro ejecutó la venta de 150.000 metros cuadrados para la ampliación de Mercabarna, lo que disparó su resultado hasta los 69,1 millones de euros, con 55 millones de euros provenientes de lo que se considera como actividad extraordinaria. En ese sentido, las operaciones ordinarias de la entidad son, básicamente, las rentas que recibe de alquilar los terrenos del polígono industrial y los edificios que tiene en propiedad como el DFactory y los Nexus (Zona Franca) y el Media Tic (22@).

Por otra parte, el CZFB ha seguido reduciendo su deuda financiera, situándola en los 8,7 millones de euros, un 25% menos. El patrimonio neto de la entidad asciende a 573,9 millones de euros. Este año está prevista empezar los trámites para la segunda fase del DFactory, dedicado a la industria 4.0., que supondrá una ampliación de más de 70.000 metros cuadrados. Actualmente, el edificio tiene una ocupación del 80% de los 17.000 metros cuadrados de superficie, con 30 empresas instaladas.

Compartir
Publicado por
Redacción TheNBP

Artículos recientes

  • Profesionales

Manos de músico en el pentagrama cerebral

Con las melodías que tan buenos momentos le ha concedido, el neurocirujano Andreu Gabarrós ha…

2 de mayo de 2025
  • Música

Maratón de música al aire libre para celebrar el día internacional del jazz

Entre los músicos que participarán en las diez horas de conciertos gratuitos, el domingo 4…

2 de mayo de 2025
  • Good News Barcelona

La japonesa NYK construirá la nueva terminal de coches del puerto por 75 millones

La infraestructura ha adjudicado la terminal a la naviera por un periodo de 27 años

30 de abril de 2025
  • Creatividad

La Escocesa, residencia de arte entre cristales rotos y edificios fabriles inteligentes

El antiguo recinto industrial del Poblenou ve crecer su centro artístico y se prepara para…

30 de abril de 2025
  • Trencadís

El cine a la fresca de la Sala Montjuïc se traslada a las Tres Xemeneies

Del 27 de junio al 6 de agosto se podrán disfrutar de una selección de…

30 de abril de 2025
  • Good News Barcelona

Automobile Barcelona apunta a 350.000 visitantes mientras acelera hacia la electrificación

El salón internacional organizado por Fira de Barcelona reunirá a 29 marcas automovilísticas del 9…

29 de abril de 2025