El fabricante de pequeños electrodomésticos refuerza la capacidad productiva de TAG Automotive, adquirida hace tan solo dos meses, incorporando al fabricante de piezas de inyección de plástico para automoción de Martorelles
El grupo Taurus, con sede en Oliana (Lleida), fabrica pequeños electrodomésticos.
Taurus intensifica su estrategia de convertirse en un referente en la industria de la automoción en Catalunya con su segunda compra corporativa en menos de tres meses. El fabricante de pequeño electrodoméstico ha anunciado la adquisición del fabricante de piezas de inyección de plástico para automoción, distribución minorista y sanidad, Class Plastic. La transacción de esta unidad productiva ha comportado una inversión de 825.000 euros.
Esta compra se suma a la que realizó en enero, con la incorporación de los activos de Nifco Products España, subsidiaria del grupo japonés Nifco, con sede en Terrassa, con una inversión de 11 millones de euros.
Con sede en Martorelles (Barcelona) y una plantilla de 62 empleados, Class Plastics aportará a TAG Automotive una mayor capacidad de producción, que ahora contará con dos sedes productivas —Terrassa y Martorelles— y un almacén logístico en Rubí. Gracias al crecimiento de activos e instalaciones, la empresa podrá desarrollar los retos de esta nueva etapa donde TAG Automotive tomará parte de la industria del vehículo eléctrico en proyectos tan ambiciosos como la nueva plataforma de conducción eléctrica modular (MEB) desarrollada para la gama ID del grupo Volkswagen, que establecerá su centro de movilidad eléctrica global en España, según ha comunicado.
Taurus prevé que las sinergias entre ambas unidades productivas permitan acelerar el crecimiento de TAG Automotive, con el objetivo de alcanzar una facturación de 30 millones de euros en dos años y marcarse la meta de superar los 50 millones en 2026.
Asimismo, la compañía propiedad de Raul Ubric y Joan Basagaña —a su vez consejeros delegados del grupo— considera que la operación acelera el plan de reindustrialización de Taurus para fabricar en plantas locales parte de sus productos que ahora hacen terceros en países de Asia y que se enmarca dentro del Plan Estratégico 2020-2025 de la compañía con la ampliación de su capacidad fabril. El fabricante de Oliana (Lleida) consolida su estrategia de diversificación de negocios referentes que le aporten know how para seguir consolidando su posición en Europa.
Las claves de la 40 Reunión del Cercle d'Economia, el efecto dominó de La Caixa…
Conversación a tres bandas, en uno de los Moments Estel·lars que más público ha congregado…
Tras unos años de escasa relevancia musical, inicia una nueva etapa todavía llena de incógnitas
Una exposición con modelos históricos como el 600 o el Seat Panda llena el salón…
Nuevos movimientos en el hólding inversor de la Fundación La Caixa después del repentino relevo…
No es habitual que en la plaza de Catalunya pasen cosas. A pesar de ser…