‘Música en Vena’, asociación dedicada a llevar música a los hospitales, no para de crecer y sumar voluntarios y reconocimientos.
[dropcap letter=”T”]
ras una temporada en el hospital, acompañando a un familiar cercano, Virginia Castelló decidió que tenía que hacer algo para humanizar y alegrar un poco ese entorno tan necesario como normalmente gélido e inhóspito.
Algo que empezó como una pequeña iniciativa solidaria, involucrando a músicos y amigos para que tocaran dos o tres temas en una unidad pediátrica, coronaria o el salón de actos de un hospital público, con el tiempo se ha convertido en un proyecto reconocido y premiado, que ha llegado a miles de pacientes en Madrid y Cataluña.
Música en vena ha firmado diversos convenios con instituciones sanitarias, científicas, universitarias y musicales. También ha conseguido atraer a marcas y ha tenido un fuerte impacto en medios de comunicación. Recientemente, ha empezado una colaboración con la productora Newtral –creada por la periodista Ana Pastor- con una serie de piezas audiovisuales que inauguró Jorge Drexler cantando una nana a un bebé prematuro en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.
Música en vena ha conseguido constatar algo que ya intuíamos: que la música cura. Y de paso, se ha convertido en un buen modelo de acción social.
No es habitual que en la plaza de Catalunya pasen cosas. A pesar de ser…
Hijo adoptivo de la ciudad de Barcelona, el director venezolano encarrila el final de temporada…
El festival de cine documental proyectará un total de 48 films, 11 de los cuales…
La capital catalana se hace un lugar entre las 20 ciudades más competitivas a nivel…
Con un presupuesto de 13 millones de euros, el Ayuntamiento habilitará más de 50.000 metros…
El estreno mundial de la ópera-monólogo 'Hort / Garden' de Elena Tarrats, Sílvia Costa y…