Dicho y hecho. El empresario Manuel Lao ha cumplido con los plazos que se marcó y sólo tres meses después de adjudicarse en los juzgados el emblemático restaurante Tickets de Barcelona lo ha reabierto bajo una nueva marca, Teatro Kitchen & Bar. Este martes, 15 de marzo, el renovado local del Paral·lel ha recibido sus primeros comensales y también ha estrenado la nueva coctelería Backstage.
El establecimiento abre de martes a sábado, tanto a mediodía como por la noche, con un equipo de 30 profesionales liderados por el chef Gabriel Suñer, exjefe de cocina del restaurante Cocina Hermanos Torres y del antiguo Dos Cielos. Para esta fase de arranque, durante un periodo de dos o tres meses, Suñer contará con el apoyo de Oliver Peña, chef ejecutivo del restaurante Enigma de Albert Adrià, que, por ahora, sigue cerrado. Peña trabajó durante más de diez años en el ya desaparecido grupo elBarri, del que formaba parte Tickets, por lo que conoce muy bien el concepto y filosofía del local que ahora renace como Teatro, tal y como avanzó The New Barcelona Post.
Los hermanos Iglesias, antiguos socios de Albert Adrià en Tickets y elBarri, han asumido la dirección y la gestión del día a día de Teatro y también de los otros tres restaurantes que habían sido de su propiedad, Rías de Galicia, Espai Kru y Cañota, y que ahora también han pasado a manos del expropietario del grupo de juego y ocio Cirsa. En el paquete rescatado en los juzgados por Manuel Lao también se incluye el restaurante Pakta, que sigue cerrado y que, probablemente, se acabará traspasando a alguno de los profesionales que trabajaban en el establecimiento, según avanza Borja Iglesias.
De los 30 empleados con los que arranca el restaurante Teatro, diez trabajaban en el Tickets cuando se vio obligado a cerrar por la pandemia y otros diez habían trabajado en el establecimiento en el pasado y ahora han vuelto. El resto son nuevas contrataciones, ya que la mayoría de camareros y cocineros de la anterior etapa ya se habían recolocado en otros locales.
La carta de Teatro recupera algunas creaciones características de los inicios del Tickets y, además de tapas, incluye platos de brasa y guisos, con un tique medio de 60 euros por persona. Tras dos años cerrado, el local ha sido sometido a un lavado de cara, pero prácticamente no ha cambiado, preservándose la decoración y mobiliario que lucía Tickets. Sí que ha cambiado el espacio de postres conocido como La Dolça, que ahora se ha transformado en la coctelería Backstage, que tiene su propio acceso desde el Paral·lel. El local recupera así el espíritu de la antigua coctelería 41ºExperience que acompañó al Tickets en sus inicios; abrirá entre las seis de la tarde y las dos de la madrugada.
Aunque la decoración es esencialmente la misma, Teatro sí que incorpora una novedad: uno de los escaparates del establecimiento está dedicado ahora a dar visibilidad a la marca de aceite de oliva Dehesa El Molinillo, propiedad también de Manuel Lao, empresario de Terrassa que gestiona su fortuna y sus inversiones en múltiples sectores a través del hólding empresarial Nortia.