Malta, Alemania y Holanda son los tres países de la Unión Europea (UE) en los que un porcentaje mayor de jóvenes recién graduados consigue un empleo.
Así lo indican los últimos datos facilitados por Eurostat, la oficina estadística de la UE. El estudio analiza, para cada país europeo, qué porcentaje de jóvenes de entre 20 y 34 años que han finalizado como mínimo los estudios de secundaria superior durante los últimos tres años han logrado encontrar trabajo.
En el caso de Malta, el porcentaje es del 94,5% de los jóvenes recién graduados. En Alemania, es del 90,9%, y en Holanda, del 90,4%. Un país que no pertenece a la UE, Islandia, encabeza el ranking global con una ratio del 94,8%.
La media de la Unión Europea se sitúa en el 80,2%.
España ocupa el quinto puesto por la parte baja con una ratio del 71,9%. En peor situación se encuentran Chipre (71,5%), Croacia (65,9%), y con porcentajes bastante inferiores Italia (55,2%) y Grecia (52%).
El estudio de Eurostat ofrece también datos sobre la evolución de esta ratio entre los años 2006 y 2017 para el conjunto de la UE y para cada uno de los países europeos. En la UE, la ratio de empleo de los jóvenes graduados ha ido mejorando durante los últimos cuatro años de manera consecutiva, pasando del 75,4% del año 2013 al 80,2% de 2017.
En el caso de España, las cifras también han ido mejorando desde el punto más bajo que se produjo en el año 2013, cuando la ratio se situó en el 59,9%. Desde entonces, ha ido mejorando año tras año hasta alcanzar el 71,9% el pasado año.
“Hace cuarenta años estaba mal visto reivindicar que los fotógrafos también somos artistas”. Acodado a…
Hace más de una década, Òscar Camps (Barcelona, 1963) vio una imagen que le cambió…
Las 13 cámaras de comercio de Catalunya, Barcelona Global, Cecot, el Col·legi d’Economistes de Catalunya,…
Las claves de la 40 Reunión del Cercle d'Economia, el efecto dominó de La Caixa…
Conversación a tres bandas, en uno de los Moments Estel·lars que más público ha congregado…
Tras unos años de escasa relevancia musical, inicia una nueva etapa todavía llena de incógnitas