Los laboratorios dentales Corus compran la escandinava Nordentic

La fusión con la odontológica, originaria de Mälmo (Suecia), es la puerta de entrada a los países nórdicos con una red de 13 laboratorios y un negocio adicional de 40 millones de euros anuales

El grupo de laboratorios dentales Corus, con sede en Barcelona, ​​ha comprado la compañía escandinava Nordentic, en una operación que supone la incorporación de 13 laboratorios repartidos por Suecia, Noruega y Dinamarca. La compañía odontológica originaria de Mälmo (Suecia) aporta un negocio adicional de 40 millones de euros anuales y eleva las previsiones de facturación del grupo catalán hasta los 180 millones de euros para 2022. El año pasado registró unas ventas de 73 millones de euros.

El grupo de protesis dentales digitales resultante de la fusión ofrecerá sus servicios y productos en España, Francia, Países Bajos, Bélgica, Portugal y, ahora, Suecia, Noruega y Dinamarca, a través de una red conjunta de 63 laboratorios y más de 1.500 empleados, para atender más de 12.000 consultas dentales.

Corus no detalló el coste de la operación, pero indicó que los directivos y directores de los laboratorios de Nordentic pasarán a ser accionistas de Corus, como ha realizado también en la última compra, el pasado marzo, con la fusión de Signadens, un grupo de laboratorios que operaba en los Países Bajos y Bélgica. Ahora, también habrá una reordenación de los equipos directivos: el actual director general de Nordentic, Johnny Tekin, pasará a ser un ejecutivo clave dentro de Corus y mantendrá sus responsabilidades en la región escandinava.

Mientras, los actuales inversores de capital privado Careventures y Quadrum Capital se han comprometido a seguir apoyando los planes de crecimiento de la empresa catalana, pero el inversor privado Adelis —accionista de Nordentic— se ha retirado del capital.

La estrategia de Corus pasa, además de la expansión por Europa, por acelerar la digitalización de sus servicios, según ha asegurado Nicolas Bonnard, que codirige al grupo con Jeroen Van Asten. La empresa catalana de prótesis dentales y ortodoncia funciona como una plataforma digital totalmente integrada en la que los dentistas pueden interactuar con el laboratorio y el paciente, a la vez que se garantiza la trazabilidad de todo el servicio. Fundada en 2015, en la actualidad tiene dos centros de decisión, en Barcelona y Amersfoort (Países Bajos).

La red de laboratorios dentales Corus, en toda Europa, consta de 63 centros y 1.500 profesionales.
Compartir
Publicado por
Redacción TheNBP

Artículos recientes

  • El Bar del Post

Manolo Laguillo: La libertad del que es artista

“Hace cuarenta años estaba mal visto reivindicar que los fotógrafos también somos artistas”. Acodado a…

10 de mayo de 2025
  • Esmorzars de forquilla

Òscar Camps: “Si no fuera empresario, no podría dedicarme a la ONG sin cobrar un sueldo”

Hace más de una década, Òscar Camps (Barcelona, 1963) vio una imagen que le cambió…

10 de mayo de 2025
  • Good News Barcelona

El empresariado catalán pide por carta a Pedro Sánchez frenar la OPA al Sabadell

Las 13 cámaras de comercio de Catalunya, Barcelona Global, Cecot, el Col·legi d’Economistes de Catalunya,…

9 de mayo de 2025
  • Good News Barcelona

El Papa, el Cercle y la OPA

Las claves de la 40 Reunión del Cercle d'Economia, el efecto dominó de La Caixa…

9 de mayo de 2025
  • Opinión

El jefe del ‘gobierno invisible’ de Barcelona

Conversación a tres bandas, en uno de los Moments Estel·lars que más público ha congregado…

9 de mayo de 2025
  • Good News Barcelona

El futuro de L’Auditori

Tras unos años de escasa relevancia musical, inicia una nueva etapa todavía llena de incógnitas

9 de mayo de 2025