Las ‘biotech’ Regenera Activa y Rigenera HBW se fusionan para combatir artrosis y lesiones

La nueva marca paraguas de la empresa barcelonesa y de la compañía de Turín aspira a convertirse en un referente en medicina regenerativa

La empresa biotecnológica barcelonesa Regenera Activa Worldwide y la italiana Rigenera HBW han decidido aliarse bajo la marca Remedi, con el objetivo de convertirla en referente mundial y líder en el campo de la medicina regenerativa. Ambas compañías ambicionan registrar un crecimiento anual del 20% con esta operación, mediante la que sumarán 50 empleados distribuidos en cuatro países y una facturación anual de más de 13 millones de euros. 

Remedi aborda el tratamiento de patologías musculoesqueléticas a través de una terapia mínimamente invasiva de Riginera. Avalada por más de 80 estudios clínicos, esta tecnología obtiene rápidos resultados en los pacientes con una intervención que no requiere hospitalización. 

El tratamiento utiliza el potencial regenerativo de las células madre adultas del propio cuerpo, que pasan a ser terapéuticas cuando se transfieren a un tejido similar. Así, este proceso convierte al paciente en su propio donante, por lo que no existe posibilidad de rechazo de las células inyectadas. 

Las aplicaciones de esta tecnología son múltiples y van desde el tratamiento de la artrosis al de la degeneración de las articulaciones. La tecnología de Remedi puede detener el avance de la artrosis, en un contexto en el que es una de las enfermedades con mayor prevalencia, con siete millones de personas que la padecen en España, donde representa la tercera causa de incapacidad laboral. 

Sin embargo, las aplicaciones van más allá, y abarcan campos como la dermatología, la regeneración capilar y el tratamiento de estrías, además de la curación de heridas complejas. En este ámbito, Remedi ha colaborado con la OTAN en el desarrollo de kits de curación, y con la Agencia Espacial Europea en un proyecto centrado en heridas en casos de larga exposición a la microgravedad. 

Así, la fusión representa una oportunidad para “seguir demostrando las nuevas aplicaciones de Rigenera en otros campos de la medicina que nos permitan ayudar a más y más pacientes”, según el CEO de Rigenera HWB, Antonio Graziano. Con un objetivo, según el CEO de de Regenera Activa Worldwide, Alexandre Andreu: “Marcar una nueva era en el campo de la medicina regenerativa a nivel mundial”. 

Compartir
Publicado por
Anna Badia López

Artículos recientes

  • Baco & Boca

Abre en Barcelona el restaurante Maymanta, para amantes de la gastronomía peruana

Bajo la batuta del chef Omar Malpartida y dentro del lujoso hotel Grand Hyatt en Barcelona, el restaurante…

21 de mayo de 2024
  • Good News Barcelona

El puerto contempla alargar la Rambla hasta la antigua terminal de Baleària

El traslado de los ferrys permitirá urbanizar una zona antes cerrada, a medio camino entre…

21 de mayo de 2024
  • Good News Barcelona

Las compras de Mercadona a proveedores catalanes superaron 5.000 millones en 2023

La compañía cerró el año pasado en Catalunya con 249 supermercados y más de 15.200…

21 de mayo de 2024
  • Good News Barcelona

Somos Esencia crece con tres nuevos locales y suma seis restaurantes en Barcelona

El grupo gastronómico duplica sus establecimientos con la reapertura del Bar Bauma y de Barraca…

21 de mayo de 2024
  • Good News Barcelona

IESE y ESADE empatan como segundas mejores del mundo en formación de directivos

Las dos escuelas de negocios barcelonesas se sitúan por detrás de HEC París, en un…

20 de mayo de 2024
  • La Barcelona que amo

Alegato a favor de la playa de Barcelona

Si hay algo típico de un/a barcelonés/a de pura cepa es que nunca va a…

20 de mayo de 2024