El centro académico barcelonés incrementa su proyección internacional y pasa a ser la octava escuela europea en obtener el reconocimiento de la Business Graduates Association
La sede de la UPF-BSM en Barcelona.
Barcelona consolida y amplía su reputación internacional como ciudad de referencia en escuelas de negocios. La UPF Barcelona School of Management (UPF-BSM) ha sido reconocida con la acreditación Business Graduates Association (BGA), un distintivo de calidad que asegura los estándares más elevados en las escuelas de negocios a nivel mundial, y ha logrado la reacreditación de la Association of MBAs (AMBA) para sus programas relacionados con Management e International Business.
La obtención del sello BGA sitúa a la UPF-BSM como la primera y única escuela de negocios en España acreditada y la octava institución a nivel europeo en obtener esta acreditación. Mientras que, a nivel global, esta distinción sitúa a la UPF-BSM entre las 43 escuelas de negocios reconocidas por BGA en todo el mundo. AMBA también ha reacreditado los programas en Management y Negocios Internacionales de la UPF-BSM, incluyendo el Executive MBA, el MBA Full Time, el MSc in Management, el MSc in International Business y el Máster en Negocios Internacionales.
“Este logro refleja el compromiso inquebrantable de la UPF-BSM con la excelencia académica y la calidad en la enseñanza. La internacionalización de nuestra escuela es un pilar fundamental en nuestra misión educativa, así como el compromiso continuo con la calidad de nuestros másteres, asegurando su posicionamiento en el más alto nivel internacional”, ha destacado José M. Martínez-Sierra, director general de la UPF- BSM.
Según Martínez-Sierra, ambas acreditaciones reconocen a instituciones globales por su excelencia y potencial, comprometidas con prácticas de gestión responsables que generan un impacto positivo en sus estudiantes, comunidades y economías locales.
AMBA & BGA destacan que la UPF-BSM ha sabido forjar una sólida reputación gracias a su crecimiento y desarrollo continuo. Este logro se atribuye, por ejemplo, al compromiso con la estrategia de mejora constante del liderazgo senior de la universidad y de la escuela, quienes avanzan en la implementación de una estrategia ambiciosa y en constante evolución.
“La obtención de la reacreditación de la Association of MBAs (AMBA) es un reconocimiento a la rigurosidad académica y la innovación en la enseñanza a los líderes del mañana. Se trata, sin duda, de un hito significativo que nos impulsa a seguir superando expectativas, explorando nuevas oportunidades y adaptándonos a un entorno empresarial en constante cambio”, ha añadido el decano de la UPF-BSM, Llorenç Bagur.
Otros elementos que se han valorado han sido los éxitos en investigación, tanto en términos de cantidad como de calidad. Además, estas entidades certificadoras subrayan que la escuela barcelonesa ha logrado un progreso significativo en la promoción de la igualdad de género en su cuerpo docente, demostrando su compromiso con la diversidad y la inclusión.
La institución académica cuenta con dos de las tres acreditaciones académicas más prestigiosas del sector, AMBA y EQUIS. Asimismo, tanto el ranking de Financial Times como el Executive MBA de QS han reconocido su impacto global tanto en los alumnos como en el entorno social y empresarial.
El salón internacional organizado por Fira de Barcelona reúne a una treintena de automovilísticas en…
El Balcó Gastronòmic y sus inquilinos se preparan para vivir su primer verano. Poco pisado…
“Hace cuarenta años estaba mal visto reivindicar que los fotógrafos también somos artistas”. Acodado a…
Hace más de una década, Òscar Camps (Barcelona, 1963) vio una imagen que le cambió…
Las 13 cámaras de comercio de Catalunya, Barcelona Global, Cecot, el Col·legi d’Economistes de Catalunya,…
Las claves de la 40 Reunión del Cercle d'Economia, el efecto dominó de La Caixa…