El proyecto Muntem un Festival se lleva el galardón en la categoría Impulsa Cultura del certamen organizado por la Fundació Catalunya Cultura
Oriol Soler, director general de Abacus, ha recogido el premio en la gala celebrada en el Teatro de Sarrià.©Xavi Olmos
La cooperativa Abacus ha ganado el Premio Empresa Cultura de 2022, que otorga la Fundació Catalunya Cultura. Esta distinción tiene el objetivo de promover y visibilizar a las empresas que destaquen por el compromiso y la contribución al fomento y apoyo de la cultura en Catalunya. El jurado ha valorado el “compromiso”, la “resiliencia” y “la apuesta por la proximidad” de la cooperativa Abacus “en todas sus iniciativas”.
En paralelo, el proyecto Muntem un Festival se ha llevado el Premio Impulsa Cultura, una iniciativa que, según el jurado, estimula “la emoción y el emprendimiento” por dedicarse a un segmento de la población “desatendido por la oferta musical en un momento de formación como personas”. Asimismo, el proyecto crea “talento para el futuro de la industria”.
En el caso de Abacus, el jurado también ha destacado la “capacidad de divulgación pedagógica” y el fomento “permanente” del debate en torno a la cultura universal. La cooperativa Abacus fue fundada en 1968 en Barcelona como proyecto de transformación social para facilitar el acceso a productos de cultura, educación y ocio. La Fundación Catalunya Cultura destaca que la cooperativa premiada apoya a la cultura a través de premios, convocatorias y acciones dedicadas a la producción cinematográfica, el arte, la divulgación histórica y la educación, según informa la ACN.
Junto al Premio Empresa Cultura, que se ha entregado este jueves en la Gala Impulsa Cultura celebrada en el Teatro de Sarrià, en Barcelona, la Fundación también ha concedido el Premio Impulsa Cultura. Este galardón, dotado con 10.000 euros y con una obra del artista Musa71, reconoce uno de los diez proyectos finalistas que han participado en el Programa Impulsa Cultura de este año que haya destacado por la sostenibilidad, propuesta de valor, capacidad de réplica y de tejer alianzas.
En el transcurso de la gala, conducida por el comunicador Òscar Dalmau, los finalistas han presentado las iniciativas ante un público integrado principalmente por representantes del sector empresarial. Los proyectos finalistas eran la Sala Fénix, Identify, Orthemis, Muntem un Festival, Music.cat, Passenger Tales, El reto literario, Cualquier noche, Festival Wallay y Vozes.
Tras las presentaciones, el jurado, formado por profesionales con una reconocida trayectoria en el ámbito cultural y empresarial, han dado a conocer al ganador, el proyecto Muntem un Festival.
Se trata de una iniciativa que da la oportunidad a los adolescentes de institutos públicos de participar y liderar el proceso de creación y gestión de nuevos modelos culturales, estableciendo vínculos entre jóvenes, instituciones y empresas culturales. El jurado también ha decidido otorgar dos menciones especiales al proyecto Vozes y Passengers Tales.
Dos pioneras catalanas que conquistaron los cielos, desafiando a un mundo que reservaba las alas…
Se llama Bartolomé, es alto y buen mozo, tendrá unos 70 años, habla un castellano…
El estudio para desarrollar nuevos tratamientos y vacunas innovador para frenar la tuberculosis, y el…
“Ya sé que no descubro nada si digo que la perseverancia es una de las…
El ancestral 'mueblé' de Barcelona se convierte en un hotel turístico, borrando así todavía más…
Esta semana en The New Barcelona Post, como ya hicimos hace unas semanas con el…