Joan Laporta, nuevo invitado del ciclo ‘Moments Estel·lars de Barcelona’

El presidente del FC Barcelona conversará el próximo 4 de julio con el periodista Toni Aira sobre el rol del club como embajador de la marca Barcelona en el mundo y sobre los importantes retos de futuro que el Barça tiene sobre la mesa

Coincidiendo con el inicio de la pretemporada y la vuelta a los entrenamientos después del actual paréntesis vacacional, el lunes 4 de julio el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, será el protagonista de la tercera edición del ciclo Moments Estel·lars de la Barcelona Contemporània, organizado por The New Barcelona Post y presentado por el periodista y profesor de la UPF-BSM Toni Aira.

En colaboración con Must Media Group, CASA SEAT y Barcelona Global, la conversación se llevará a cabo a las 18.30 horas en el auditorio de la CASA SEAT. Para asistir como público y poder formular también preguntas al ponente es necesario reservar plaza previamente a partir de este miércoles. Para conseguir tu entrada, haz click aquí.

Con Laporta rememoraremos los 30 años de la victoria en Wembley del FC Barcelona y repasaremos los factores que propiciaron este éxito y cómo el triunfo de los de Cruyff favoreció la proyección internacional del equipo. Esa primera Champions no solo permitió ampliar el palmarés del club, sino que supuso un nuevo impulso para la marca Barcelona en el mundo. Durante la conversación con Toni Aira, el presidente del Barça analizará este rol de embajador de la capital catalana que ejerce la entidad y que volverá a ponerse a prueba este mes de julio con la visita que el primer equipo realizará a Estados Unidos, donde tiene previsto disputar partidos en Miami y en Nueva York.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

Laporta no escapará a abordar cuestiones de actualidad como el mercado de fichajes, la inminente aparición de la marca Spotify en el Camp Nou o las obras del Espai Barça y el traslado a Montjuïc en la temporada 2023-2024. El proceso de reconducción de la economía del club será otro punto central de la entrevista después de que el jueves pasado los compromisarios diéran luz verde a la venta de algunos de los principales activos de la entidad, como el 49,9% de la filial Barça Licensing & Merchandising (BLM) y hasta en un 25% de los derechos de televisión.

La conversación con Joan Laporta será el tercer capítulo del podcast Moments Estel·lars de Barcelona, inaugurado por Juan Antonio Samaranch y por el publicista Lluís Bassat. Ya se pueden recuperar estos dos primeros capítulos en Spotify y en las principales plataformas de podcast, y también visualizar las entrevistas en el canal de Youtube de The New Barcelona Post.